>Blog de Salud y Belleza

Síntomas y tratamientos para las úlceras pépticas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Una úlcera péptica es un defecto en el revestimiento del estómago o la primera parte del intestino delgado,  el duodeno; una úlcera péptica en el estómago se llama úlcera gástrica y una úlcera en el duodeno se llama úlcera duodenal.


La causa más común de este daño es una infección del estómago por la bacteria llamada Helicobacter pylori, pero los siguientes factores aumentan el riesgo de padecer úlceras pépticas, como son beber demasiado alcohol, uso regular de aspirina, ibuprofeno, naproxeno u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides, fumar, usar un respirador o tener tratamientos de radiación. También  el síndrome de Zollinger-Ellison causa úlceras estomacales y duodenales.

Algunas úlceras pequeñas pueden no causar ningún síntoma, pero otras pueden causar hemorragias graves. Un síntoma común es el dolor abdominal y otros  como sensación de plenitud, hambre y sensación de vacío en el estómago, a menudo de 1 – 3 horas después de la comida, naúseas, dolor o molestia en la parte superior del abdomen y dolor abdominal superior que lo despierta por la noche. Otros posibles síntomas incluyen heces con sangre o alquitranadas oscuras, dolor de pecho, fatiga, vómitos posiblemente con sangre y pérdida de peso.

El tratamiento consiste en una combinación de medicamentos para matar la bacteria H. pylori, si la hay, y reducir los niveles de ácido en el estómago, que permite a la úlcera sanar y disminuye la posibilidad de que reaparezca.

Si tienes una úlcera péptica con infección de H. pylori, el tratamiento estándar recomendado por el médico utiliza diferentes combinaciones de los siguientes medicamentos durante 5 – 14 días:

Dos diferentes antibióticos, como claritromicina, amoxicilina, tetraciclina o metronidazol.
Inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol, lansoprazol o esomeprazol.
– El bismuto se puede agregar para ayudar a matar las bacterias

Si  tienes una úlcera sin una infección por H. pylori o está causada por tomar aspirina o AINES, el médico probablemente te prescribirá un inhibidor de la bomba de protones durante 8 semanas.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos