>Blog de Salud y Belleza

Situación mundial de la Gripe A en febrero

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Como lo ha hecho en numerosas ocasiones, este blog de salud sigue informando acerca de la enfermedad conocida como Gripe A H1N1. Como en otras ocasiones, se hará alusión a las cifras actuales que deja la Influenza A. Según la OMS, hasta el momento se han registrado a nivel mundial alrededor de 15.921 decesos por causa de esta enfermedad.

Febrero

Como se recordará, el pasado mes de enero este mismo blog hizo alusión a una declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La misma se realizó para aclarar que es verdad que el mundo está viviendo una pandemia mundial de Gripe A y expresaba, entre otras cosas, que no existe ningún tipo de fundamento científico para asegurar que la OMS creó una falsa pandemia para proporcionar beneficios económicos a la industria farmacéutica.

Esta aclaración se debió a la aparición de numerosas voces contrarias que creen que fue demasiado ponerle el rótulo de pandemia a esta enfermedad.

Si bien aún siguen las repercusiones sobre este importantísimo tema, no hay que olvidar que esta enfermedad respiratoria aún causa la muerte de miles de personas en todas partes del mundo.

Muchos se estarán preguntando cuál es la situación mundial de la Gripe A H1N1 a la fecha de hoy. Según las últimas cifras manejadas por la OMS, con fecha del 19 de febrero de 2010, la Influenza A ha causado, hasta el momento, 15.921 fallecimientos en todo el mundo, informó el sitio web oficial del organismo internacional.

Es importante agregar que la mayor parte de los decesos se han dado en el territorio de las Américas, la zona más afectada por esta enfermedad y en donde surgió la Gripe A. Allí se ha producido la muerte de aproximadamente 7.433 personas, publicó la página web de la OMS.

Si usted desea saber más sobre la Gripe A H1N1, este blog de salud lo invita a leer el apartado especial sobre la primera pandemia del siglo XXI.