>Blog de Salud y Belleza

Soluciones Naturales para las Hemorroides

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hemorroides

Las hemorroides son un trastorno que afecta a muchas mujeres y que puede acentuarse como consecuencia de las variaciones hormonales típicas del embarazo. Sin embargo, esta enfermedad no entiende de sexos y puede afectar por igual a hombres que a mujeres. Os proponemos una serie de soluciones naturales muy sencillas de llevar a la práctica.

La mejor forma de prevenir o atenuar este trastorno es controlar la alimentación y practicar ejercicio. Consumir fibras, fruta y verdura, y beber, como mínimo, dos litros de agua al día ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantener las heces blandas. La actividad física moderada, pero constante también reduce los problemas de estreñimiento y favorece el retorno venoso desde la parte inferior del cuerpo.

Quien ya sufría hemorroides desde hace tiempo porque tiene una predisposición familiar al trastorno, puede consultar a su médico sobre el uso de bioflavonoides. Estos protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorecen la absorción de la vitamina C. Son también muy indicados para problemas de circulación sanguínea ya que se comportan como antivaricosos, antiflebíticos y antihemorrágicos.

Los bioflavonoides, conocidos como vitamina P, son moléculas hidrosolubles y están compuestas por un grupo de pigmentos brillantes que frecuentemente se encuentran en frutas y vegetales en compañía de la vitamina C. Los componentes de los bioflavonoides son: naranjina, hesperidina, rutina, flavones y flavonales.

Para poner fin a nuestras hemorroides debemos saber que, a la hora de comer fruta, es siempre preferible ingerir la parte comestible y no el jugo, mediante un zumo o cualquier otra bebida refrescante.

En otro orden de cosas, también deberemos evitar el agua muy caliente, puesto que su efecto vasodilatador puede empeorar la situación. Podemos aplicar sobre la zona, por la mañana y por la noche, pomadas anestésica o antiinflamatorias, que con contengan cortisona o heparina, o bien utilizar toallitas específicas, que resultan muy prácticas, pues, además de limpiar la zona, contribuyen a aliviar este molesto trastorno.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Ana M Carmona Llobregat

    yo tengo un poblema con el ano,tengo una amorrana tambien soy entreñia.Es bueno echarme directamente agua fria en el ano y no bebo muncha agua

  • avatar
    nemesis

    tambien tengo 20años y me han empesao a salir bolitas al rededor del ano abeces cuando defeco y la molestia me demora barios dias creo que son hemorroides no he consultado con un medico haun pero gracias por el concejo agradecimientos.

  • avatar
    diego

    bueno yo soy de peru,desde los 21 años osea el año pasado,he sufrido principios de hemorroides,primero con molestias y ardor en el recto,y el estreñimiento y ahora,cuando defeco aveces las bolitas q hay por el exterior del ano sangran,pero ahora esas bolitas estan apareciendo internamente del recto,y eso hace que me cause mayor dolor al defecar,espero recibir un consejo sabio y practico,gracias