>Blog de Salud y Belleza

Somier Articulado a motor, beneficios para el paciente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

 somier articulado

¿Sabías que el tipo de somier y colchones que utilicemos para nuestro descanso son de especial importancia para la mejora de nuestro propio bienestar?, el somier articulado a motor aportará el alivio y beneficios que necesitan  los pacientes aquejados por una enfermedad determinada y que se ven obligados a permanecer durante un prolongado período de tiempo en cama, ¿quieres conocer los beneficios para el paciente?

Cuando una enfermedad se apodera de nuestro organismo, de forma que nos impida ponernos en pie y realizar nuestras tareas cotidianas de la misma manera que cuando disponíamos de un estado físico y mental más fuerte y saludable, es necesario aportar todos los medios y recursos necesarios para que nuestro cuerpo obtenga el descanso y comodidad adecuados

somier articulado a motor beneficios para el paciente

Por ello, es fundamental que este medio de descanso ofrezca todo el confort necesario y esté dotado de los materiales de calidad más importantes en aras de mejorar la calidad de vida del paciente. En este sentido, además de un colchón sanitario especializado, hemos de considerar el somier que soporta nuestro cuerpo, consistente en un bastidor de madera o de metal dividido en una serie de láminas, cuya firmeza dependerá del número de estas últimas. Mediante el desplazamiento de unos tensores o la incorporación de cápsulas basculantes podemos adaptarlas a la forma del cuerpo del paciente, lo que incrementará su comodidad al respecto.

Hoy en día los avances en tecnología y diseño nos permiten adquirir una de las mayores revoluciones en el campo de la biomecánica y la ergonomía. Nos estamos refiriendo al denominado somier articulado a motor, con los que el descanso de la persona será completo en todas y cada una de las partes de su cuerpo.

Los somieres articulados pueden ser de varios planos, abarcando los que se componen de 1, 3 y hasta 5 de los mencionados planos. Normalmente, este tipo de somieres suelen incorporar un total de 5 planos, disponiendo la zona superior, central e inferior totalmente móvil para que se pueda ajustar a diferentes posiciones, mientras que los que disponen de un solo plano de articulación están pensados para pacientes con problemas relacionados con la hernia de hiato, lo que quiere decir que ayudarán a tratar los molestos síntomas asociados a los reflujos.

somier articulado a motor calidad

En líneas generales, esta clase de somieres están pensados para personas que tienen ciertos problemas de espalda, además de aportar la dosis de relajación y tranquilidad que nuestro cuerpo necesita, especialmente como consecuencia de los efectos colaterales de la enfermedad y los medicamentos o tratamientos de cualquier tipo sobre nuestro organismo. Gracias a una postura ligeramente erguida a la que podremos llegar gracias al somier articulado a motor, lograremos acomodar la zona de la pelvis, piernas y espalda, pudiendo realizar diversas actividades de ocio que nos sirven de distracción como leer, ver la televisión o comer.

A pesar de que este tipo de plataformas de descanso se emplean más frecuentemente en centros médicos y hospitales, lo cierto es que gracias a las ventajas y funcionalidades que pueden aportar a los pacientes, también podemos verlos más habitualmente en los hogares.

De entre las ventajas que nos aportan los somieres articulados a motor destacamos su mayor comodidad, flexibilidad, adaptación para personas con discapacidades que no pueden moverse y la viabilidad y comodidad, sin complicaciones, para organizar los movimientos de nuestro cuerpo con unos simples botones.

somier articulado beneficios para el paciente

¿Qué os parecen este tipo de somieres?, ¿los conocéis?, ¿cómo fue vuestra experiencia al respecto?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos