>Blog de Salud y Belleza

Sudoración excesiva: como acabar de forma permanente

Autor: 1
Comparte este artículo
 

La sudoración es una función esencial del cuerpo que se produce cuando las glándulas sudoríparas son estimuladas por el ejercicio, las altas temperaturas o los nervios. Con la llegada del verano el organismo se debe adaptar a las altas temperaturas, pero ello supone un esfuerzo extra. Este exceso de calor provoca que la sudoración excesiva rápida y fácil se ponga en marcha para mantener la correcta temperatura corporal.

Sudoración excesiva

Problemas de sudoración excesiva

Sin embargo, en algunos casos la sudoración excesiva surge el problema que conocemos como hiperhidrosis, que es una afección médica por la cual una persona suda mucho más de lo normal y de manera impredecible. Esta alteración afecta al 3% de la población y puede estar causada por múltiples factores como ansiedad, cambios hormonales, sobrepeso, cardiopatías, problemas con al tiroides, ciertos medicamentos… Afecta por igual a hombres y mujeres y puede originar estrés emocional e incluso fobia social.

Vergüenza, pudor, timidez o inseguridad son algunos de los sentimientos que manifiestan las personas que sufren de sudoración excesiva o hiperhidrosis cada vez que sus axilas, manos, rostros y otras partes del cuerpo se humedecen por la acumulación exagerada de sudor en esas zonas. La sensación de humedad y el mal olor que se genera provocan que la vida de estas personas se vea afectada, limitando también sus relaciones sociales.

Teminar con la sudoración excesiva

Por fortuna, actualmente hay distintos tratamientos que eliminan la sudoración excesiva o pueden limitar esta incómoda situación que, a menudo, incluso marca la ropa con desagradables manchas y provoca mal olor corporal. Algunas de estas terapias son las inyecciones de toxina botulínica tipo A (Botox) o la iontoforesis que taponan temporalmente la glándula sudorípara. En cualquier caso, estas soluciones son temporales y, en algunos casos, dolorosas.

Sudoración excesiva: Vence el exceso de sudoración

Con la finalidad de evitar y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren sudoración excesiva o hiperhidrosis, Cynosure, multinacional norteamericana pionera en tecnología láser para aplicaciones dermatológicas y estéticas, ha presentado un nuevo e innovador tratamiento que vence este exceso de sudoración en las axilas: Precision Tx de Cellulaze.

La cánula Precision Tx se presenta como el primer y único dispositivo mínimamente invasivo para destruir de forma selectiva las glándulas sudoríparas que segregan en exceso y elimina la sudoración excesiva en una sola sesión con anestesia local. Esta cánula es diferente a la utilizada para eliminar la celulitis y se acopla al láser Cellulaze. Para ello utiliza una innovadora tecnología a través de la fibra Sidelight, patentada por Cynosure, y una longitud de onda de láser de Neodimio Yag, de 1440nm.

Cellulaze_TPX_Beauty

Eliminar la Sudoración excesiva en una sola sesión

“Una vez valorada y determinada la cantidad de sudor que produce el paciente, se aplica un punto de anestesia local y se realiza una ligera incisión de 2mm, para introducir la fibra láser de Cellulaze y así destruir selectivamente las glándulas sudoríparas”, afirma el Dr. Manuel Asín, director del Centro Dermatológico Estético de Alicante.

La pequeña intervención dura de 30 a 45 minutos, con anestesia local, lo que lo hace prácticamente indoloro, y durante todo el proceso se controla la temperatura que entrega el láser al tejido. Los resultados son visibles a partir de la primera semana“En una semana la sudoración disminuye hasta un 80%,  confirma el Dr. Asín.

Es una mínima intervención y ambulatoria. Tras su realización se recomienda un tratamiento local y antiinflamatorio durante cinco o seis días, para evitar posibles y ligeras molestias.

Tratamiento para la sudoración excesiva

Cellulaze cuenta con dos sistemas de seguridad para garantizar su efectividad y confort del paciente durante el tratamiento: ThermaGuide, un sensor de temperatura diseñado para indicar los grados que existen bajo el tejido y evitar cualquier riesgo de quemadura; y Thermasense, un dispositivo de control de movimiento, por el cual si el médico detiene el láser dentro del tejido deja de emitir energía.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Tratamientos


  • avatar
    Ely

    Me podrías ayudar con los datos de tu artículo please, en donde encuentro más información a cerca del tratamiento de la hiperhidrosis?