>Blog de Salud y Belleza

Superalimentos ricos en grasas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hace unos días veíamos como no todos los alimentos que son ricos en grasas son malos para la salud. Es más, en algunos de estos alimentos son muy importantes en nuestra dieta, ya que cuentan con muchas propiedades que los hacen muy saludables. Por ello hoy vamos a ver unos cuantos de estos alimentos ricos en grasas.

Superalimentos ricos en grasas

Es importante llevar siempre una dieta equilibrada y variada, prestando siempre atención a aquellos alimentos que son más beneficiosos para nuestra salud. Por ese motivo, hoy os traemos una nueva tanda de “súper alimentos”, a pesar de ser ricos en grasas.

Alimentos ricos en grasas y saludables

– Pescado azul

Alimentos ricos en grasas y saludables

Hace ya tiempo que se sabe que el pescado azul es uno de los mejores alimentos de origen animal que existen. En esta categoría entran el salmón, la trucha, la caballa, las sardinas o el arenque, por citar algunos de los más conocidos. Todos estos pescados están cargados de ácidos saludables omega-3 para el corazón, proteínas de alta calidad y todo tipo de nutrientes fundamentales.

Los estudios han demostrado que las personas que comen pescado de forma habitual gozan de un estado más saludable, con menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, depresión, demencia y otras enfermedades.

– Nueces

Alimentos ricos en grasas

Todos los frutos secos son increíblemente saludables. En concreto, las nueces tienen un alto contenido en grasas saludables y fibra, además de ser una excelente fuente vegetal de proteínas. Asimismo, son ricas en vitamina E y de un mineral tan importante como el magnesio. Muchas son las personas que tienen carencia de este nutriente, de ahí la importancia también de consumir nueces.

Los frutos secos nos permiten gozar de un mejor estado de salud y tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 u obesidad.

– Mantequilla

Alimentos saludables

La mantequilla, elaborada a partir de la leche de las vacas (siempre que sean alimentadas con pasto natural), es casi en su totalidad grasa, de la que más de la mitad son saturadas. Aunque en el pasado fue demonizada, en los últimos tiempos nuevos estudios han puesto de manifiesto que, en su justa medida, es un alimento saludable. Y eso es debido a que contienen importantes nutrientes como las vitaminas A y K2, butirato y ácidos grasos bioactivos que se han relacionado con numerosos beneficios para la salud.

En los países dónde se consume productos lácteos altos en grasa, como la mantequilla, el riesgo de padecer enfermedades del corazón es menor. Además, un reciente estudio vincula su consumo con un menor riesgo de obesidad.

– Aceite de Oliva Virgen Extra

beneficios del aceite de oliva

En más de una ocasión os hemos hablado en el blog sobre las excelentes propiedades nutricionales del aceite de oliva virgen extra. Ingrediente fundamental de la dieta mediterránea, tiene numerosos beneficios para la salud. Es una poderosa fuente de vitaminas E, K y antioxidantes. Estos últimos reducen el colesterol malo de la sangre y permite combatir la inflamación, además de disminuir la presión arterial. Es, sin lugar a dudas, el rey de los aceites saludables.

– Coco y aceite de coco

aceite de coco

Estamos ante las dos fuentes más ricas en grasas saturadas que existen (casi el 90% del total). A pesar de lo que se pudiera pensar, las personas que consumen mucho coco gozan, por lo general, de un gran estado de salud y tienen menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Ello es debido a que los ácidos grasos del coco son de cadena media, se metabolizan por el organismo de una manera diferente. Estas grasas se ha demostrado que suprimen el apetito, por lo que son de gran ayuda para perder peso. Ademas, se ha demostrado su valía a la hora de perder grasa abdominal y en la enfermedad de Alzheimer.

Te recordamso también nuestro post en el que os contábamos que los alimentos ricos en grasas también pueden ser sanos: Alimentos ricos en grasas pero muy saludables