>Blog de Salud y Belleza

Superar la Ciática

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Superar_ciatica

La ciática es un dolor agudo que recorre la pierna y que puede llegar a impedir la movilidad. El dolor ciático se debe a cualquier trastorno que afecte al nervio del mismo nombre, ya sea producido por un tirón en la espalda o una inflamación. Es importante detectar el problema a tiempo y seguir un tratamiento pero si huyes del sedentarismo y cuidas tu espalda ayudarás a tu organismo a prevenirlo.

El nervio ciático es el más importante de la pierna y el más largo y ancho del cuerpo humano. Cuando éste está dañado o comprimido, se produce un dolor que se extiende a lo largo de toda la pierna. Normalmente el dolor ciático surge de manera inesperada pero es tan intenso que impide realizar tareas cotidiáneas a quien lo padece. Pueden padecerlo tanto hombres como mujeres entre los 30 y 50 años.

El dolor que causa la ciática es fácilmente reconocible y se hace más agudo al adoptar ciertas posturas. Al inclinarse o al acostarse son dos de los momentos en los que podemos notar este problema. Otros pueden ser la pérdida de reflejos en la rodilla, debilidad muscular en la pierna, sentir hormigueo en la planta del pie y si se agrava podemos tener dificultad al caminar.

La ciática se debe a un trastorno en el nervio ciático. Principalmente esté se desencadenará a consecuencia del padecimiento de una hernia discal, pero una mal alineación de la columna, el tamaño del feto en el embarazo o la obesidad también son otros de los problemas que traen consigo la ciática.

Existen terapias alternativas que nos pueden ayudar a superar la ciática como es el yoga, la acupuntura o la homeopatía. Además la aplicación de calor en la zona afecta disminuye el dolor.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Sophia

    Cuantas secciones con el kiropractico
    Es lo recomendable gracias

  • avatar
    maria021970

    Hola chicas,
    Os entiendo perfectamente lo que estais sufriendo pq a mi el dolor de ciatica tambien me tenia martirizada, habia dias que no podia ni levantarme de la cama, y evidentemente no podia ir a trabajar ni llevar a los niños al cole.
    En fin, los medicos lo unico que hacian era recetarme antiinflamatorios y relajantes musculares que ademas de no mejorar demasiado, encima me fastidiaron el estomago.
    Despues de 2 años pasandolo realmente mal, una amiga me recomendo un quiropractico de aqui de Valencia en la calle Pizarro, se llama Quiropractic Valencia, al que ella iba por sus dolores de espalda y que estaba infinitamente mejor, como yo no creo en esas cosas me meti en la pagina web e investigue un poco sobre la clinica y como me parecio muy interesante, me decidi a ir.
    Bueno despues de este rollo q os he contado os puedo decir que practicamente no me acuerdo de la ciatica, no sabeis lo bien q me encuentro, no os puedo decir nada mas, mas q lo conozcais y sepais en que consiste la quiropractica pq yo estoy tan contenta q no puedo evitar contaroslo
    muchas suerte a todas y espero que mejoreis