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Suplementos de Omega 3

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¿Conoces los beneficios que nos pueden proporcionar los suplementos de Omega-3?, este tipo de ácidos grasos constituyen un grupo de ácidos poliinsaturados que son importantes para que se produzcan una serie de funciones en el cuerpo.

Omega 3

Algunos tipos de ácidos grasos Omega-3 se encuentran en alimentos como el pescado graso y mariscos. Otro tipo se encuentra en algunos aceites vegetales, aunque también están disponibles como suplementos dietéticos.

Beneficios de tomar suplementos de Omega-3

Para conocer los beneficios de tomar suplementos de Omega 3, presta atención a las siguientes líneas:

En los últimos  años se ha recurrido al consumo de suplementos Omega 3 con aceite de pescado, que tienen beneficios para las personas sanas y también para aquellos que padecen enfermedades del corazón. El aceite de pescado Omega-3 contiene tanto ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), que son muy importantes en la prevención y tratamiento de las cardiopatías.

Este tipo de suplementos de Omega-3 puede ayudar a:

– Disminuir la presión arterial

– Reducir la probabilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

– Reducir los triglicéridos.

– Disminuir la velocidad del desarrollo de la placa en las arterias.

– Reducir la probabilidad de ritmo cardíaco anormal.

– Disminuye el riesgo de muerte súbita cardíaca en personas con enfermedades del corazón.

RECOMENDACIONES SOBRE LOS SUPLEMENTOS DE OMEGA 3

Se recomienda comer  pescado graso por lo menos dos veces por semana. Mientras que los alimentos son la mejor opción para obtener los Omega-3 en la dieta, los suplementos de aceite de pescado también están disponibles para aquellos que no les gusta este tipo de comida.

suplementos Omega 3

Se pueden tomar hasta 3 gramos de suplementos de Omega 3 con aceite de pescado al día y se considera seguro. no se debe de tomar  más a menos que el médico recomiende lo contrario. Los efectos secundarios del aceite de pescado Omega-3 pueden incluir: sabor a pescado, aliento a pescado, malestar estomacal, heces sueltas y náuseas.

Efectos secundarios de los suplementos de Omega-3

De entre los efectos secundarios de los suplementos de Omega-3 más destacados, se resaltarían los siguientes:

-Tomar más de 3 gramos de aceite de pescado al día puede aumentar el riesgo de sangrado.

-El Omega-3 puede aumentar el riesgo de hemorragia. Habrá que tener precaución en personas con trastornos de la coagulación o aquellos que toman drogas, por que pueden aumentar el riesgo de sangrado.

-También puede afectar a los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda precaución en personas con diabetes o hipoglucemia y en aquellos que toman drogas, hierbas o suplementos que afectan el azúcar en la sangre.

-Omega-3 puede causar presión arterial baja. Se recomienda precaución en personas que toman medicamentos o hierbas y suplementos que disminuyen la presión arterial, además puede afectar a los niveles de colesterol y puede causar deficiencia de vitamina E.

-Los suplementos de Omega 3 deben usarse con precaución en personas que están en riesgo de desequilibrio hormonal o los sometidos a la terapia de reemplazo hormonal, a los que tienen ritmos anormales del corazón, asma y enfermedad inflamatoria intestinal.

-También habrá que tener precaución en personas con enfermedad hepática o en personas que están en riesgo de cáncer de colon, en los niños y en las mujeres embarazadas o lactantes, debido a la posibilidad de que el pescado puede contener mercurio.

-Tu médico te puede guiar en complementar tu dieta con ácidos grasos Omega-3 de aceite de pescado.  Para las personas con niveles muy altos de triglicéridos, se podrán prescribir ciertos suplementos de Omega-3 .

Para más detalles sobre este tipo de recursos para la mejora de nuestro organismo, te recomendamos leer nuestro artículo “Suplementos para fortalecer los huesos“.

¿Qué os parecen los suplementos de Omega 3?

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Categorías: Featured, Nutrición


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    Juanma

    Yo tomo suplementos de Omega 3 y solo he notado beneficios, vamos que los efectos secundarios que nombráis al menos en mi no se han presentado y sin embargo los beneficios han sido muchos. Prefiero tomar suplementos porque aunque como pescado, abusar de éste podria llevar a ingerir metales pesados asi que mediante las cápsulas tomo la cantidad necesaria de Omega 3, mi marca es Enerzona, me las han recomendado mucho y desde luego me dan muy buen resultado.