>Blog de Salud y Belleza

Suplementos de vitamina D

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Conoces los beneficios de los suplementos de vitamina D?, la conocida como “vitamina del sol” es una hormona soluble en grasa que el cuerpo puede sintetizar de forma natural; su deficiencia es común en países donde la exposición al sol es normalmente poco frecuente y está indicada en músculos débiles,  huesos porosos y fáciles de fracturar.

vitamina D

Función de la vitamina D

Entre las funciones de la vitamina D se encuentran las siguientes:

– Ayuda en la absorción de calcio y promueve la mineralización de los huesos, lo que puede prevenir o retrasar la progresión de la osteoporosis, y reducir la incidencia de fracturas de huesos.

Fortalece  el sistema inmunológico y protege contra una serie de enfermedades graves, incluyendo el raquitismo y la osteomalacia.

– Puede proporcionar protección contra la hipertensión , la psoriasis , varias enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

– Tiene un papel importante en la defensa contra el cáncer.

NECESIDADES DIARIAS DE VITAMINA D

-Cualquier persona con deficiencias de vitamina D debe discutir su administración con su médico y en caso de necesitarlo es mejor optar por suplementos de vitamina D que proporcionan variantes como la D3  en lugar de D2, pero será el médico el indicado para ordenar su administración.

-Los niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad deben de tomar 200 UI.

-La ingesta adecuada diaria para los adultos – mujeres y hombres menores de 50 años y mujeres embarazadas y en periodo de lactancia – es de 200 UI  al día.

-Personas de 50 a 70 años de edad deben recibir 400 UI al día.

suplementos vitamina D

-Mayores de 70 años deben recibir 600 UI.

Beneficios de los Suplementos de vitamina D

Para conocer los beneficios de los suplementos de vitamina D, presta atención a los siguientes puntos:

La vitamina D3 mantiene saludable el sistema óseo, el sistema inmunológico, el sistema nervioso y  el corazón, y es más eficaz que la vitamina D2 o ergocalciferol , que proviene de fuentes de alimentos.

La investigación ha demostrado que los niveles bajos de vitamina D están asociados con enfermedades graves de salud; por ello la vitamina D3 o colecalciferol es una forma natural de la vitamina D que se sintetiza en la piel en respuesta a la exposición de los rayos ultravioletas del sol.

Para más detalles te recomendamos leer nuestro artículo sobre “La importancia de la vitamina D“.

¿Vosotros conocíais los beneficios de los suplementos de vitamina D para la salud?, ¿los habéis probado en alguna ocasión?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición