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Suplementos vitamínicos para combatir el acné

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Si padeces acné, la dieta puede desempeñar un papel significativo en el tratamiento del acné, ya que existen una serie de alimentos nutricionales que ayudan a nutrir la piel, en especial si estas vitaminas se obtiene de las frutas, verduras y alimentos integrales.

Suplementos vitamínicos para combatir el acné

Los mejores suplementos vitamínicos para combatir el acné

Los siguientes suplementos vitamínicos pueden ayudarte a combatir el acné, siempre y cuando sea el médico quien te lo prescriba:

Vitamina A contra el acné

Es un elemento básico en el tratamiento del acné,  y se encuentra a menudo en los retinoides, que contienen los tratamientos tópicos para el acné recomendados por los dermatólogos, que  promueven la renovación celular, y ayudan a mantener los poros limpios.

Esta vitamina es esencial para el cambio normal de las células muertas de la piel que se acumulan en el interior de los poros y en última instancia son causantes del acné; además actúa como un antiinflamatorio de la piel y ayuda a calmar los brotes hinchados, rojos y con dolor de acné.

Puedes conseguir gran parte de vitamina A  de los productos lácteos y del aceite de pescado, pero  cuando existe una deficiencia importante de esta vitamina que puede causar acné, tu médico te puede prescribir vitamina A, son recomendables hasta 10.000 UI diarias de vitamina A para combatir con éxito el acné.

Suplementos vitamínicos para combatir el acné

Vitamina B para combatir el acné

La vitamina B2 es ideal para disminuir el estrés, que puede ser el causante del empeoramiento del  acné y los alimentos altos en B2 que pueden ayudarte son los vegetales de hojas verdes, carne, leche, huevos, cereales integrales y pescado.

Por otra parte, la vitamina B3 puede ayudar a mejorar la circulación, además de reducir el colesterol y metabolismo de las proteínas, grasas y azúcar, que puedes encontrar en cacahuetes, huevos o aguacates. Todas las vitaminas B juegan un papel importante en el cuidado de la piel, y tomar un complejo B de calidad te ayudará a mantener un tono de piel vibrante.

Vitamina C

La vitamina C y los bioflavonoides son necesarios para realizar múltiples funciones metabólicas en el cuerpo, la vitamina C es importante para la reparación celular, combate las infecciones y aumenta la inmunidad y los bioflavonoides juegan un papel antibacteriano en el cuerpo.

Puedes encontrar vitamina C en los cítricos como naranjas, pomelos, mandarinas, limones y en los tomates, fresas y kiwis; por otro lado para combatir el acné, son recomendables 1.000 miligramos de vitamina C tres veces al día.

Vitamina E

La vitamina E resulta esencial para el cuidado de la piel; posee efectos antioxidantes, y ayuda a la piel a luchar  contra los radicales libres, que pueden resultar dañinos para la piel; además de mejorar la reparación de los tejidos y ayudar en su curación.

Puedes encontrar vitamina E en los cacahuetes, almendras, semillas de girasol, germen de trigo, y  brócoli, o tomar 400 UI diarias de vitamina E para tratar el acné.

 

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