>Blog de Salud y Belleza

SUPRACOR, un tratamiento Seguro y Eficaz para la presbicia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La presbicia o “vista cansada” es un problema muy habitual a partir de los 40-45 años. Se debe al envejecimiento del ojo, por lo que no se puede prevenir, pero sí que se puede corregir. Hasta ahora las personas afectadas por este molesto defecto refractivo se veían obligadas a llevar gafas, pero en la Clínica Oftalmológica Rahhal nos van a ofrecer una solución eficaz a este problema visual.

vista-cansada

Es habitual que con el paso de los años, nuestros ojos pierdan la nitidez en la visión cercana que tenían en su etapa de juventud por una disminución en la capacidad de enfoque del ojo. Es lo que se conoce como presbicia o vista cansada.

Con la edad, el cristalino comienza a perder elasticidad y capacidad de enfoque, lo que traduce en una dificultad para enfocar con claridad y nitidez los objetos que se encuentran más cercanos a la persona. Es un proceso natural propio del envejecimiento que se manifiesta por una sensación de que las letras “bailan” o están borrosas. La presbicia, además, puede provocar dolor de cabeza y cansancio en los ojos al realizar actividades que requieren forzar la vista de cerca, por lo que es importante acudir a nuestro oftalmólogo para establecer el tratamiento correcto.

clinica-rahhal

En la mayoría de los casos la solución a este problema pasará por utilizar gafas o lentes de contacto, que nos permitirán ver las imágenes cercanas con absoluta claridad. Sin embargo, en la Clínica Rahhal nos ofrecen una solución eficaz y segura gracias a sus innovadores tratamientos para la Cirugía de la presbicia. Del mismo modo, cuentan con muchas otras unidades médicas especializadas en cirugía refractiva, de cataratas, estrabismo o glaucoma, entre otros muchos tratamientos.

Este centro médico cuenta con un cualificado equipo médico de más 30 personas, dirigidos por el Dr. Rahhal, que nos garantiza una asistencia clínica al más alto nivel. La clínica se mantiene a la vanguardia de la alta tecnología dentro del campo de la cirugía refractiva, siendo uno de los centros pioneros en introducir en España y, más concretamente en la Comunidad Valenciana, el revolucionario procedimiento SUPRACOR, desarrollado por la marca líder en el mundo de cirugía refractiva Technolas Perfect Vision.

supracor

Este tratamiento se realizar mediante la técnica LASIK, modelando una córnea multifocal que permite obtener una visión funcional a todas las distancias. Otra de las ventajas de este procedimiento es que se tratan ambos ojos, de manera que la adaptación es mucho más rápida y sencilla.

Esta técnica obtuvo unos resultados sobresalientes en el estudio europeo realizado por el investigador Jean-Jacques Chaubard de Niza junto a otros tres cirujanos oculares de España y de Francia. De hecho, el 96% de los pacientes que participaron en este estudio afirmaron tener la sensación de “vivir la vida sin gafas” y que recomendarían el procedimiento a todos los que padezcan de este mismo problema.

Tan sólo unas horas después de la operación, el paciente queda impresionado por la calidad que tiene en la visión de cerca. Asimismo puede prescindir de las gafas de cerca en la mayoría de las situaciones de lectura, por lo que el paciente gana en calidad de vida.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General