>Blog de Salud y Belleza

Sushi para mantener la línea

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

sushi

Llevar una dieta para bajar de peso no es fácil hoy en día debido al vertiginoso ritmo que impone la rutina diaria. La mayoría de la población adulta tiene poco tiempo para dedicarse a la cocina y una parte significativa ni siquiera puede comer en su hogar.

Debido a estas limitaciones, es fundamental encontrar alternativas saludables para poder mantener la línea y, sobre todo, que estén al alcance de la mano. Una de las soluciones idóneas para las personas con problemas de sobrepeso es el sushi. Y es que el plato estrella de la cocina japonesa proporciona al organismo una gran cantidad de nutrientes, pero una baja dosis de calorías.

Optar por las variedades ricas en verduras es un punto a favor para un proyecto de pérdida de peso. Unos makis de aguacate o de pepino o unos rolls vegetales son una elección perfecta para saciar el hambre sin añadir calorías superfluas.Y, además, una forma muy agradable de deleitar el paladar.

sushi receta

Los vegetales frescos de los rollitos aportan una buena inyección de vitaminas A, C y E, mientras que las algas de los makis proporcionan al cuerpo minerales, como el calcio, el zinc y el yodo. Si se complementan con salsa de soja, aún mejor. Y es que este condimento, bajo en sodio, ayuda a prevenir la retención de líquidos. Otro aliño, el wasabi, aporta antioxidantes.

El sashimi de salmón es otra alternativa para las personas que intentan rebajar esos molestos kilos de más. Además, este pescado es una fuente de omega 3. Entre las propiedades de este ácido graso, se encuentra su capacidad para reforzar el sistema inmunológico, principalmente para luchar contra las enfermedades inflamatorias y degenerativas. El temaki de atún picante también puede incluirse en una dieta hipocalórica. Sus ingredientes (atún, arroz, alga nori y salsa picante) suponen menos de 300 calorías, es decir, un 15% del aporte calórico diario en una dieta saludable para un adulto (unas 2.000 calorías).

La manera tradicional en la que se consumen estos platos, aunque parezca algo accesorio, también puede afectar positivamente al mantenimiento de la línea. Empresas como Sushifresh incluyen palillos en sus pedidos de sushi para llevar en Barcelona, utensilios que favorecen que los comensales ingieran la comida de forma más lenta a como lo hacen habitualmente. Así, se facilita una buena digestión.

sushi

En definitiva, el sushi es una alternativa saludable y sabrosa para las personas que quieren vigilar su línea y, al mismo tiempo, mantener su organismo en perfecto estado.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética