>Blog de Salud y Belleza

Tabaquismo pasivo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Tabaquismo pasivo

Las consecuencias causadas por el consumo de tabaco son muy negativas y perjudiciales para la salud. Desde este blog de salud, nos hemos preocupado por el tabaquismo pasivo, y es que mucha gente está fumando sin quererlo.

El fumador pasivo sufre las consecuencias de las personas que fuman. Estamos hablando de un tema fráncamente interesante y que tiene mucha importancia. Un fumador se queja de que cada vez hay más sitios donde no les dejan fumar, pero la verdad es que los fumadores pasivos no tienen por qué “tragar” el humo de un cigarro. Se trata de analizar la realidad tal como la veo.

Lo que sí te puedo decir, si eres un fumador habitual, es que dejes el tabaco, que es muy negativo para tú salud y para la de los que te rodean; tómate esto como un consejo, no más. Además, existen muchas ayudas para dejar de fumar. Pero el caso está en los problemas que se generan en los fumadores pasivos, en esas personas que sin ser fumadoras, se ven envueltas en nubes de humo.

Hace poco, han publicado un estudio unos cientícos americanos de la Universidad de Virginia, que han encontrado evidencias de la influencia de los fumadores en los no fumadores. Más en concreto, en uno de sus estudios, mostraron como los pulmones de personas no fumadoras y que estaban expuestas a mucho humo, tenían zonas amarillas sobre un fondo rojo. Esas partes amarillas son las que indican las zonas que han sido afectadas por el humo del tabaco que han respirado.

Por otro lado, según diversos estudios realizados en Estados Unidos, el tabaquismo pasivo provoca la muerte de cerca de 53.000 personas que no son fumadoras, y también, que una persona encerrada en una habitación de unos 30 metros cuadrados, en la que están fumando durante 5 horas y se fuman dos cigarros a la hora, es equivalente a fumarse un cigarro; o que cerca del 70% de la población está expuesta al humo del tabaco.

Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero deberíamos solidarizarnos un poco con la gente que tenemos a nuestro alrededor. El tabaquismo pasivo es un problema. Podemos concluir indicando que el tabaco constituye la primera causa de muerte en los países occidentales y que es una muerte evitable.



  • avatar
    Alejandro Castellón

    Gracias por tu comentario. Los fumadores pasivos se ven muy afectados por los fumadores. Esto es indudable.

  • avatar

    El tabaquismo causa muchas enfermedades que afectan la salud de las personas como el cáncer, el asma y el enfisema pulmonar. Pero a veces nosotros no pensamos en la gente que nos rodea, los hijos y familiares y los convertimos en fumadores pasivos ocasionandoles muchas enfermedades que afectan su salud. Los dumadores deben buscar alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos por el bien de su salud y de su familia.