>Blog de Salud y Belleza

Tai Chi

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Taichi

El Tai Chi es un arte marcial chino en el que la fuerza se canaliza internamente. Su práctica se compone de secuencias de movimientos centrados en la conciencia, la flexibilidad o la circularidad. Todos estos movimientos aportan calma y serenidad a nuestra mente y cuerpo. El Tai Chi junto con el yoga son dos de los artes orientales más demandados en nuestro días.

Al Tai Chi, cuyo nombre completo es Tai Chi Chuan, se le atribuyen propiedades muy beneficiosas para la salud. Es una disciplina que nos ayuda a integrar cuerpo y mente, además de conseguir un óptimo equilibrio personal. Su práctica, a base de movimientos suaves y firmes, puede ser realizada por todos los públicos sin excepción. Durante una sesión de Tai Chi se realizan ejercicios de estiramiento que nos aportarán mayor flexibilidad y ejercicios de respiración que darán calma y serenidad.

Los movimientos del Tai Chi se caracterizan por reforzar las articulaciones, músculos y tendones. Además su práctica nos ayudará a prevenir enfermedades óseas como la artrosis o la artritis. La relajación en espalda, hombros y cuello evitará contracturas y aliviará posibles dolores.

Si te interesa practicar Tai Chi puedes acercarte a:

Centro Deportivo Gym Fira calle Joaquim Blume 2 (junto a Plaza España) – Barcelona

Escuela Superior de Chikung- Taichi Haoking Liu calle Modesto Lafuente 10 bajo C (metro Iglesia) – Madrid

Centro Maya calle Vila Barberá 6 bajo – Valencia

Sâdhana calle Matahacas 8 (puerta Osario) – Sevilla

3armonias calle El Rosal 2, 3ºD – Oviedo

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar

    Hola Lorena, seguramente sea bueno para ti. El tai chi y el deporte, en general o las técnicas de relajación te ayudan a estar concentrada en algo y a ejercitar tu cuerpo. Los niveles de oxígenos suben en sangre y te vas a encontrar mucho mejor y más relajada.

    Que se te de muy bien.

  • avatar
    lorena

    no se si con 14 años es bueno ir a thai chi

  • avatar
    lorena

    ola me llamo lorena tengo 14 años y me gustaria estar en thai chi porque soy una persona muy nerviosa grito mucho y nesesito relajarme para tener una vida mejor..no se si este deporte me la dara