>Blog de Salud y Belleza

Técnica contra el síndrome de fatiga crónica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

sindrome_de_fatiga_cronica

Desde este blog de salud ya tratamos en su dia el síndrome de fátiga crónica, una enfermedad en la que el cansancio aparecía por sistema, como el que no quiere la cosa. Ahora, un médico británico ha salido a la luz por presentar una nueva técnica contra el síndrome de fatiga crónica.

La revolucionaria técnica británica que asegura paliar los efectos del síndrome de fatiga crónica (SFC) se denomina The Phil Parker Lightning Process.

Son muchos los países en los que esta técnica ha ayudado a cientos de personas a recuperar totalmente su salud: Inglaterra, Irlanda, Francia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos. Ahora llega también a España.

El Phil Parker Lightning Process es un entrenamiento de 3 días que fue diseñado por el osteopata ingles Phil Parker en su clínica de Londres hace aproximadamente 10 años. Es hoy en día primordialmente reconocido por el éxito que ha tenido al trabajar con el Síndrome de Fatiga Crónica, Encefalomielitis Mialgica y Fibromialgia. Enfermedades que actualmente se cree que afectan a más de dos millones de españoles. SFC ha sido considerada una enfermedad muy difícil de tratar desde que fue definida en 1955.

Uno de los rasgos que caracterizan la condición es que el Sistema Autónomo Nervioso (SAN) no esta funcionando normalmente. El SAN es la parte del sistema nervioso envuelto en el control de funciones esenciales que están generalmente fuera de nuestro control, tales como la sudoración, la velocidad de nuestro ritmo cardiaco, la presión arterial, la velocidad de nuestra digestión, la respuesta al estrés, etc. Así que obviamente cuando este sistema deja de funcionar apropiadamente, síntomas y problemas pueden surgir en cualquier parte.

El gran paso hacia adelante que apuntala el enfoque del Lightning Process es la realización de que tanto la mente como el cuerpo pueden ser usados para influenciar poderosamente el Sistema Autónomo Nervioso. El Lightning Process les enseña a las personas como pueden usar su mente y su cuerpo para hacer esto. Una vez que los factores que han causado el problema son identificados y tratados, el SAN volverá a trabajar adecuadamente de nuevo.

Un estudio reciente realizado en Noruega concluye que los cuerpos de las personas que sufren de Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Mialgica se encuentran estancados en un estado permanente de elevada actividad del sistema nervioso simpático sufriendo de estrés extremo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    mercedes

    Fatiga cronics