>Blog de Salud y Belleza

Temas más importantes de 2009, según la OMS

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este blog de salud ha hecho referencia, en varias oportunidades, a los temas más importantes de 2009, según el balance de fin de año de la Organización Mundial de la Salud. A continuación, y para ir cerrando este tema, se realizará una nota periodística sobre otros acontecimientos que conforman la memoria confeccionada por la OMS.

"Mujeres y Salud"

Si bien la aparición de la Gripe A H1N1 acaparó en 2009 toda la atención de la comunidad internacional, no fue el único tema importante acaecido durante el pasado año. Y esto se ve claramente al consultar el balance que realizó la OMS y que incluye los doce hechos y logros más destacados de 2009.

En esta ocasión, se mencionarán los restantes temas que conforman esta memoria y que, al entender del organismo sanitario internacional, también fueron de los más importantes de los últimos doce meses.

Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud destacó la presentación del interesante informe “Las mujeres y la salud: los datos de hoy, la agenda de mañana”; como así también el hecho de que cada vez más personas VIH positivas (4 millones de pacientes, según datos recabados a fines de 2008) están recibiendo tratamiento antirretrovírico, publicó el sitio web> de la OMS.

Es importante destacar que hace unos meses este mismo blog hizo referencia al informe “Riesgos para la salud mundial”, que expresa que la expectativa de vida de las personas podría aumentar a través del control de determinados factores de riesgo para la salud. Este tema también forma parte del balance 2009 de la OMS, bajo el título “La reducción de los riesgos sanitarios mundiales previene muertes prematuras”.

Otro de los hechos que integran esta memoria es la presentación del “Informe Mundial sobre el Paludismo 2009”. Como ya se ha informado en este blog, la lucha contra el paludismo o malaria puede ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, informó la web del organismo internacional.

Por último, no hay que dejar de mencionar el tema relacionado a la producción de una nueva vacuna contra la poliomielitis. Según explica la OMS, en su balance 2009, Afganistán realizó una campaña de inmunización antipoliomielítica.

Para conocer el balance completo del organismo sanitario internacional, solamente basta con ingresar a su sitio web oficial.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General