>Blog de Salud y Belleza

Ten un Buen Botiquín en Casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

botiquin.jpg

Tener un buen botiquín en casa es fundamental. Heridas, cortes, dolores de cabeza, quemaduras… los accidentes son imprevistos, por ello todo el mundo en casa debe de saber dónde se encuentra. Tiene que estar en lugar seguro de los niños, pero accesible para poder encontrarlo rápidamente en caso de emergencia. No puede estar en un sitio especialmente húmedo, pero tampoco uno especialmente seco y tiene que estar alejado de focos de calor. Evita la cocina o el baño. Además, hay que revisarlo cada cierto tiempo para evitar que estén los productos caducados.

¿Qué debe contener un buen botiquín? Vamos a hacer una lista de lo que nunca te puede faltar en él.

– Antosépticos: desinfectante yodado, agua oxigenada, mercromina, alcohol.

– Algodón, vendas de diferentes tamaños y también elásticas, gasas esterilizadas y toallitas limpiadoras.

– Guantes desechables, esparadrapo y tiritas.

– Termómetro, tijeras y pinzas.

– Suero fisiológico.

– Analgésicos y antitérmicos para el dolor y la fiebre: paracetamol, ibuprofeno, aspirina.

– Pomada para quemaduras superficiales.

Otra cosa útil sería incluir una guía de primeros auxilios y una tarjeta con el número de urgencias y otros que puedan serte necesarios como el del médico, la farmacia o los bomberos.

Una opción más cómoda es comprar un set de botiquín ya preparado, en lugar de comprar los elementos por separado, y añadirle posteriormente tu mismo lo que veas que falta. Muchas farmacias y parafarmacias ofrecen estos packs, pero también los puedes comprar online. Los precios de los más completos oscilan entre los 30 y los 50 euros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General