>Blog de Salud y Belleza

Tener Migraña con Síntomas Visuales Aumenta el Riesgo de Ictus

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Tener Migraña con Síntomas Visuales Aumenta el Riesgo de Ictus

Las mujeres que sufren migrañas en los que además padecen síntomas visuales o aura podrían tener mayor riesgo de ictus o infarto cerebral. Esto es lo que se desprende de un estudio del Centro Médico de Veteranos y de la Universidad de Maryland de Baltimore (EEUU) publicado recientemente en la revista ‘Stroke: Journal of the American Heart Association’. Los riesgos aumentan hasta 7 veces si se consume tabaco, se toman píldoras anticonceptivas o los dolores de cabeza comenzaron a edad temprana.


El estudio se llevó acabo entre 386 mujeres de entre 15 y 49 años que habían sufrido un ictus isquémico y 614 mujeres que no lo habían padecido. Posteriormente, se las clasifico según habían sufrido migraña con aura visual, sin ella o directamente no la habían padecido. Los resultados afirman entre las mujeres que a su migraña se sumaba el aura visual, el riesgo de ictus isquémico era 1,5 veces superior.
Según Steven Kittner, autor principal del estudio, “las mujeres con un inicio reciente de posibles migrañas en las que existen síntomas visuales durante el año anterior son casi siete veces más propensas a sufrir un ictus en comparación con mujeres sin antecedentes de migraña”. Según los investigadores, en el 8% de los ictus analizados existe un inicio de migrañas con síntomas visuales en el año anterior en comparación con el 1% detectado en los controles.

Tanto la migraña como el ictus, tienen factores de riesgo comunes, como la herencia genética y la tensión arterial alta. La propia migraña es desde hace tiempo, considerada uno de los factores de riesgo del ictus isquémico.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Laura

    Hola queria preguntar si alguien me puede ayudar. Hoy lei esta informacion sobre lo q la migraña puede causar ictus y me preocupo mucho. Tengo 33 años tengo 3 hijos y en lo que va del año he tenido ya 4 migrañas de estas con el problema del aura visual. Al leer esto me asusto mucho y quisiera saber si dejo de comer completamente las cosas q causan la migraña y ya no las tengo mas puedo lograr que no me de lo del ictus? Pq yo no se si es algo mortal o que tipo de enfermedad sea o que consecuencias deje pero por lo q dice esa informacion esto me podria pasar y no quiero q pase. Por favor que alguien me de una informacion segura. Yohe ido al medico gaste dinero y no me dijo nada ni le dio importancia a lo q me pasaba. Ojala alguien me pueda ayudar en especial si es un medico o profecional de la salud