>Blog de Salud y Belleza

Terapia de Andulación, innovadora técnica de masaje

Autor: Comentar
Comparte este artículo
8 noviembre, 2016

La terapia de Andulación es una nueva técnica de masaje no invasiva e indolora que se centra en el alivio de los dolores generados en las articulaciones y los músculos, a menudo causados por el estrés de la vida cotidiana, por patologías crónicas  o, simplemente, como señal inequívoca del paso del tiempo.

Terapia de Andulación, innovadora técnica de masaje

Beneficios de la terapia de andulación para la salud

Los pacientes se someten a lo largo de sesiones de entre 15 y 30 minutos a la aplicación de ondas de calor por medio de infrarrojos y vibraciones mecánicas. Durante el tiempo que dure la sesión, el paciente tendrá que permanecer tumbado boca arriba y procurando relajarse.

Gracias a los infrarrojos se conseguirá que los vasos sanguíneos se dilaten, favoreciendo la recuperación muscular, apoyando su hidratación y contribuyendo a la eliminación del ácido láctico. El ácido láctico no es otra cosa que un compuesto químico que se genera en las células durante el proceso de combustión de los hidratos de carbono para producir energía y es el que nos produce esa incómoda fatiga. Por otro lado, las microvibraciones estimularán los riegos sanguíneo y linfático, fomentando también la energía a nivel celular.

Beneficios de la terapia de andulación para la salud

La combinación de infrarrojos y vibraciones dará como resultado un aumento de la oxigenación muscular y limitará dolores y contracturas.

Otro aspecto positivo del  tratamiento por Andulación, sin contar con que es un procedimiento no invasivo, es que es capaz de llegar a todas las áreas del organismo a la vez. Sin embargo, cada paciente es un mundo completamente diferente a cualquier otro, por lo que se deben proporcionar tratamientos personalizados a cada uno de manera que se centren en las estructuras que le generan molestias.

El objetivo fundamental de la Andulación es mitigar los dolores que puedan sufrir los pacientes. Este concepto es importante ya que no funciona como una cura milagrosa (los cronismos no tienen cura), sino que es un tratamiento que aplicado con regularidad ayudará a aliviar las molestias y síntomas ayudando a conseguir una mejor calidad de vida, siendo útil tanto para la rehabilitación de lesiones como para la preparación física en deportistas.

Desgaste físico, falta de energía y dolores son palabras que escuchamos a menudo en nuestros círculos o que incluso nosotros mismos sufrimos. La peor parte es que nos limitan en nuestra vida cotidiana y, si además nuestros hábitos de vida no son del todo saludables nos encontramos con un cuerpo cansado y maltrecho. ¿Cómo combatir estos problemas? La tecnología de Andulación llega como respuesta contundente, un nuevo progreso en el sector de la fisioterapia y la medicina biofísica.

Beneficios de la terapia de andulación para la salud

¿Dónde podemos probar esta terapia?

Al ser una tecnología novedosa os aconsejamos que acudáis a centros donde dominen esta técnica y estén comprometidos con el bienestar y la salud de sus pacientes al 100%. Nuestra recomendación es que contéis con HHP Spain. Esta empresa se dedica a aplicar eficazmente la Andulación y, de hecho, cuenta con asesores científicos internacionales para continuar con el desarrollo y la investigación de esta técnica.

En la página web de HHP podemos encontrar, a disposición de los usuarios, los testimonios de algunos de sus clientes. Se pueden leer y ver en vídeo los comentarios de deportistas como David Ferrer o Purito Rodríguez, cineastas como Santiago Segura, o incluso, cantantes como Ana Belén o Miguel Ríos, entre muchos otros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos