>Blog de Salud y Belleza

Terapias naturales para tratar la osteoporosis

Autor: 2
Comparte este artículo
 

Los enfermos de osteoporosis experimentan un adelgazamiento de los huesos, ya que el cuerpo pierde su capacidad para fortalecerlos. Esto último ocurre normalmente  a mujeres de mediana edad, que son las más propensas a sufrir esta condición, a consecuencia de los cambios hormonales que sufren.

El diagnóstico se realiza a través de rayos X y de pruebas para medir su densidad ósea. El  tratamiento consiste en una serie de medicamentos que detienen la degradación del hueso; así como la realización de ejercicio y ciertas modificaciones en la dieta, donde no debe de faltar el calcio y la vitamina D.

Existe una amplia gama de tratamientos naturales para combatir la osteoporosis, que ofrecen una ayuda a estos enfermos.

Quiropráctica

Se centra en la alineación apropiada del cuerpo y en los ajustes de la columna vertebral, que son esenciales para el funcionamiento eficaz de todo el cuerpo y  puede ayudar a restaurar el rango normal de movimiento.

Acupuntura

Mediante agujas microscópicas que se insertan en la piel del paciente en puntos predeterminados, son capaces de aliviar el dolor a los enfermos de osteoporosis, esta terapia identifica las vías de energía que recorren el cuerpo a todos los órganos principales y cualquier obstrucción de estos meridianos de energía, es el  resultado de una enfermedad.

Osteopatía

El tratamiento osteopático manipula las extremidades, articulaciones y músculos con el objetivo de restablecer el equilibrio y la armonía al cuerpo.

Masaje

Ayuda a aliviar la tensión muscular y psicológica y alivia los síntomas de  la rigidez muscular relacionada con una lesión, además de promover la circulación en las extremidades.

Fitoterapia

Las plantas medicinales pueden ayudar en la absorción de calcio por el cuerpo, y por tanto, es útil para los que sufren osteoporosis.

Medicina Tradicional China

Este sistema de curación incorpora  la acupuntura, el trabajo corporal, las plantas medicinales  y el ejercicio y pueden ayudar a aliviar el dolor.

Nutrición

Es beneficioso para mantener sólido un sistema inmune y aliviar los sintomas de la osteoporosis, con el mantenimiento de una dieta sana y equilibrada, donde figuran las  frutas y verduras frescas, cereales  integrales, productos ricos en calcio y vitamina D y carnes magras, entre otros. 

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    Rafaela

    Me puede recomendar, algun lugar en Df, Mexico, donde puedo llevar a mi niña, es una niña de 13 años sindrome de rett, con osteoporosis, Gracias,

  • avatar
    Marta

    Muy buenos consejos sobre la osteoporosis, que por desgracia afecta a muchas personas.

    De seguro que muchos de estos tratamientos que se citan en el artículo serán de gran ayuda para las personas que padecen esta enfermedad.

    Saludos!