>Blog de Salud y Belleza

Terremoto en Haití 2010

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Es preocupante el tema sanitario en Haití tras el terremoto que azotó el pasado martes 12 de enero al país caribeño. Por ejemplo, uno de los temas más preocupantes es la posibilidad de la aparición de epidemias. En relación al tema sanitario, es importante destacar que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunció que se destinarán 20 millones de dólares para ayudar al sector de salud de Haití.

Haití

Como es de público conocimiento, el pasado 12 de enero hubo un fuerte terremoto en territorio de Haití. Dicho sismo causó numerosos destrozos en la ciudad capital, Puerto Príncipe, y provocó la muerte de 150.000 personas, según cifras oficiales del gobierno haitiano, informó el sitio web de ElPaís.com.

A algo más de dos semanas del terremoto, se sigue trabajando de manera incansable en el territorio de Haití para atender a los sobrevivientes del terremoto. Actualmente están funcionando en Haití más de 150 servicios sanitarios para atender a los sobrevivientes del sismo, según informó la Organización Mundial de la Salud a través de su sitio web oficial.

En varios hospitales de República Dominicana también están atendiendo víctimas del sismo, expresa un informe de la OPS/OMS, que puede consultarse íntegramente en la página web de la Organización Panamericana de la Salud.

En relación al tema sanitario en Haití, es importante destacar que se continúa recibiendo donaciones para seguir, por ejemplo, fortaleciendo el área de salud y poder atender de la mejor manera a aquellas personas que lograron sobrevivir a la catástrofe del pasado 12 de enero.

En las últimas horas, se supo que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, organismo conocido por la sigla ALBA, anunció que se donará una importante suma de dinero para ayudar al sector de salud de Haití. Según lo informado por el sitio web ABC.es, dicho organismo internacional destinará 20 millones de dólares y creará un fondo de alrededor de 100 millones de dólares aportados por los países miembros.

Éste y otros aportes económicos son de gran importancia para ayudar a la reconstrucción de este país caribeño, aunque seguramente lograr su recuperación lleve aproximadamente diez años, según anunció la prensa internacional.

Imagen sujeta a licencia CC



  • avatar
    Marsue

    You’ve got to be kidding me—it’s so transarpently clear now!