>Blog de Salud y Belleza

Tipos de cereales para adelgazar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 


Además de llevar una dieta sana, realizar ejercicio físico al menos tres o cuatro veces por semana, beber abundante agua y dormir las horas suficientes, es primordial reducir las calorías, para bajar de peso, introduciendo en la dieta,  los cereales,  que representen un gran beneficio para adelgazar.

stk71157cor

Come cereales en el desayuno para poner en marcha tu metabolismo; un plato abundante de avena acompañado de una naranja o un pomelo disparará tu metabolismo, quemando calorías, pero procura en el día realizar cinco comidas livianas, de manera que comas cada dos o tres horas.

La avena facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, gracias a la fibra soluble; posee vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, calcio y fósforo. Por su contenido en carbohidratos y proteínas son muy saciantes.

El maíz posee muy poca grasa, proteínas e hidratos de carbono  y es muy rico en ácido fólico, y resulta muy útil en dietas de adelgazamiento.

Los tipos de cereales que decidas comer son importantes; las versiones azucaradas que contienen las harinas refinadas pueden provocar antojos, por ello es mejor elegir los cereales integrales que dan sensación de saciedad, y aportan más nutrientes.

Opta por los cereales que posean  fibra soluble y rechaza  los cereales que contengan  grasas saturadas, grasas trans y azúcar, a excepción de que añada frutas desecadas o deshidratadas.  Busca cereales integrales, que son los que contienen mayor cantidad de fibra.

Escoge cereales integrales no procesados, tales como la avena, trigo, mijo, trigo sarraceno, cebada, amaranto o quinoa, ya que poseen menos azúcar, grasa y calorías, y utiliza leche vegetal durante la preparación, y añade frutas rojas frescas o frutas secas, si lo que quieres es obtener más fibra. Para cambiar su sabor, añade canela o coco rallado, en lugar de  azúcar o miel.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética