>Blog de Salud y Belleza

Tipos de lechuga: las más saludables

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Todos los tipos de lechuga son bajos en calorías y grasa, y poseen una buena cantidad de fibra, sin embargo, no todas las modalidades son iguales. Si bien es cierto que la mayoría de los tipos de lechuga proporcionan las mismas vitaminas y minerales, algunas variedades poseen una cantidad significativamente mayor de algunos nutrientes.

Tipos de lechuga

Lechuga: tipos y beneficios 

Entre los tipos de lechuga destacan:

Lechuga romana

100 g de lechuga romana tienen 17 calorías y 0,3 gramos de grasa total, y no contiene colesterol. La cantidad total de hidratos de carbono en esta porción es de 3.3 gramos y 2,1 gramos de fibra dietética.

También proporciona el 116 % del valor diario de vitamina A, el 40 % del valor diario de vitamina C, 34 % del valor diario de ácido fólico, el 128 % de los requerimientos diarios de vitamina K, y pequeñas cantidades de vitaminas E, B1, B2, B3, B5 y B6, y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Lechuga iceberg

100 g de lechuga iceberg, tiene 14 calorías, 0,14 gramos de grasa total y 0,018 gramos de grasa saturada. No contiene colesterol, y la cantidad total de hidratos de carbono, es de 3 gramos y 1,2 gramos de fibra dietética.

También ofrece el 10% de vitamina A, 30 % de las necesidades diarias de vitamina K y pequeñas cantidades  de vitamina C, vitamina E, B1, B2, B3, B5 y  B-6, ácido fólico, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

tipos de lechugas

Lechuga de hoja verde

100 g de lechuga de hoja verde contiene 15 calorías y 0,15 gramos de grasa total, 2.8 gramos de carbohidratos, y  1,3 gramos de fibra dietética. También ofrece el 217 % del requerimiento diario de vitamina K, 148 % del valor diario de vitamina A, el 30 % del valor diario de vitamina C y el 13 % del valor diario de manganeso,  así como pequeñas cantidades de vitamina E, B1, B2, B3, B5 y B-6, ácido fólico, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre y selenio.

Lechuga de hoja de roble

100 g de lechuga de hoja de roble tiene 16 calorías, 0,22 gramos de grasa total, no contiene grasas saturadas ni colesterol, y también 2,3 gramos de hidratos de carbono y 0,9 gramos de fibra dietética.

También proporciona el 175 % de la necesidad diaria de vitamina K, 150 % del valor diario de vitamina A, y pequeñas cantidades de vitaminas C, E, B1, B2, B3, B5 y B6, ácido fólico, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Fuente Imagen 1 U.S. Embassy Montevideo/flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Nutrición