>Blog de Salud y Belleza

Todo sobre el Día Nacional del Niño con Cáncer

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El Día Nacional del Niño con cáncer se estableció por el Ministerio de Sanidad el 21 de diciembre, a petición de la Federación Española de Padres de niños con Cáncer. Es una de las causas de mayor mortalidad entre los 5 y 14 años y quiere concienciar de esta enfermedad a toda la sociedad, realizando actos para tal fin por las asociaciones de familias de niños con cáncer de toda España.

Día Nacional del Niño con Cáncer

Este día supone una ocasión inmejorable para conocer  la situación de las familias y los niños que padecen esta enfermedad, las hospitalizaciones que precisan, así como la alteración que produce en la vida de la familia.

La enfermedad del cáncer en niños

En nuestro país se diagnostican unos 900 casos anuales de cáncer infantil en niños menores de 15 años. Esta enfermedad supone un crecimiento de células anormales que se multiplican incontroladamente en cualquier órgano o tejido y que pueden diseminarse a otros órganos dando lugar a la metástasis.

En los últimos años cabe destacar un progreso en el tratamiento del cáncer, porque en algunos tipos, en niños y adolescentes, se consigue prácticamente su curación, y en general, los procesos de cáncer en menores de 15 años, es posible curar a más del 70% de los individuos.

La investigación de los profesionales y la existencia de equipos e instalaciones sanitarias adecuadas hacen que se haya avanzado mucho en la curación de esta enfermedad.

Asociaciones para niños con cáncer 

La organización Niños con cáncer está compuesta por 16 Asociaciones repartidas por la geografía española, sin ánimo de lucro, que se ocupan de atender a las familias desde el momento en que el niño es diagnosticado  y se ocupan en apoyar a la familia hasta que lo necesiten.

Asociaciones para niños con cáncer

Se trata de una red de profesionales, de Psicólogos y Trabajadores Sociales que ofrecen  a quienes lo necesitan apoyo psicosocial y económico, tanto dentro del hospital como fuera de él y cuentan con más de 45 casas para acoger a familias que se han de desplazar por el tratamiento, evitando en muchas ocasiones la hospitalización del niño  y manteniendo a la familia unida en esos difíciles momentos.

Para una información relacionada con esta enfermedad os proponemos leer nuestro post “Cómo se puede prevenir el cáncer“?

¿Qué os parece la puesta en marcha del Día Nacional del Niño con cáncer?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales


  • avatar
    Libertad Constituyente Ya

    Investigad sobre la nueva medicina germánica del Doctor Hamer.
    Cura el cáncer desde una nueva óptica.
    Cuidado, que farmaceúticas han desprestigiado esta nueva medicina por preservar sus intereses económicos
    y la mayoría de médicos están adoctrinados contra ella. Afortunadamente, cada vez más médicos se convencen de su efectividad, y su propia efectividad convence cada vez más gente que la hace más conocida cada vez.
    salud y amor para todos