>Blog de Salud y Belleza

ToxMystery, un juego para aprender

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

ToxMystery es un juego didáctico, disponible en Internet, para que los escolares aprendan qué sustancias tóxicas pueden encontrar en su casa. El juego fue creado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos con el objetivo de enseñar a niños de 7 a 11 años de edad sobre estos peligros.

ToxMystery

Los pequeños aprenderán sobre los químicos peligrosos que se encuentran en un hogar con la ayuda del gato Toxie. Este personaje animado guiará a los niños por varias habitaciones de una casa y les dará recomendaciones y pistas para descubrir las sustancias tóxicas ocultas que pueden perjudicar la salud de las personas.

“Cuando todos los puntos de riesgo en la casa han sido descubiertos, el gato Toxie celebra y baila”, explica el sitio web del juego, que agrega que los jugadores, cuando logran descubrir todas las incógnitas, pueden imprimir un certificado personalizado que acredita que finalizaron el juego.

ToxMystery no sólo educa a los jóvenes estudiantes, sino que también proporciona a los padres y los profesores material didáctico acerca de la  salud ambiental. “Los padres pueden hacer click en ‘Para los padres’. Ahí encontrarán numerosos enlaces a sitios web de organismos de Estados Unidos que contienen vasta información sobre los peligros ambientales“, se expresa en la web del juego, y agrega que en el enlace de ‘Para maestros’ hay lecciones para compartir con los estudiantes que contienen varias  actividades para explorar los peligros químicos que se encuentran en una casa común.

Según el sitio web en cuestión, para ejecutar este programa con normalidad se requiere la última versión de Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera o Safari; Macintosh o PC con un mínimo de 125 Mb de espacio libre en disco duro; los programas Flash Player y Adobe Reader. ToxMystery es gratuita y está disponible en dos idiomas: inglés y español.

¿Quiere conocer más sobre ToxMystery? ¿Quiere qué su hijo aprenda jugando? Aquí más información.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales