>Blog de Salud y Belleza

Trasplante de pelo de las piernas para la calvicie

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

bruce-willis

La alopecia o calvicie es la pérdida parcial o total del cabello. Aunque tradicionalmente ha sido un problema asociado a los hombres, la realidad es que cada vez afecta a más mujeres. El actual estilo de vida, las dietas desequilibradas, el stress y otras enfermedades o los medicamentos ha provocado que muchas mujeres también estén sufriendo de caída del cabello. Un problema estético que puede llegar a provocar depresiones y afectar a la autoestima de quienes la sufren. De hecho, la falta de cabello está considerado como la principal preocupación estética.

Aunque todavía no hay ningún tratamiento plenamente eficaz, hoy por hoy la mejor opción para conseguir repoblar la cabeza son los trasplantes capilares. A través de esta intervención se puede llevar pelo de las zonas más pobladas del cuerpo, en la mayoría de las ocasiones desde la nuca, a las zonas menos pobladas, partiendo siempre desde la cabeza.

Dermatólogos de la Universidad de California han probado con éxito el trasplante de pelo de las piernas a la cabeza. De este modo, las piernas se convierten en una nueva fuente capilar de gran valor, ya que, además, se consiguen mejores resultados estéticos para repoblar la zona de la cabeza que presenta entradas. Hasta ahora han realizado 10 injertos utilizando esta nueva técnica, incluyendo una mujer, consiguiendo unos resultados excelentes.

injerto-pelo-piernas-cabeza

En lugar de extraer el pelo de la cabeza como se suele hacer, probaron a implantar el vello de las piernas en dos voluntarios con alopecia androgénica, que es el tipo de calvicie masculina más común. Se caracteriza por tener un claro componente hormonal y por manifestarse con la aparición de entradas, en las que el cabello se va haciendo cada vez más fino hasta finalmente desaparecer.

Sanusi Umar, profesor de Dermatología de la Universidad de California, es el responsable de este nuevo procedimiento que consigue que el vello sea mucho más natural que cuando se utiliza el pelo de la nuca, que se caracteriza por ser mucho más grueso y fuerte, lo que hace que el resultado sea menos natural.

Para realizar este procedimiento, Umar extrajo mil folículos capilares y los reimplantó, pelo a pelo en la cabeza. Más de tres cuartas partes del pelo trasplantado creció sin ningún problema en la cabeza de sus pacientes después de una pequeña intervención con anestesia local. A los nueve meses la zona se repobló con un pelo mucho más natural.

En definitiva, este hallazgo puede ser una nueva alternativa, muy positiva, para millones de personas en el mundo que sufren de alopecia o calvicie.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General, Tratamientos