>Blog de Salud y Belleza

Trastornos de la sangre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Como todas las sustancias del cuerpo, la sangre también puede tener problemas. Desde nuestro blog de salud hemos querido realizar una síntesis de los principales trastornos de la sangre y su circulación, siendo uno de los elementos vitales.

sangre

Pues bien, sintetizando los conceptos, los principales trastornos de la sangre son los siguientes:

Aneurisma. Es la dilatación anómala de un vaso sanguíneo.
Arteriosclerosis. Esta caracterizada por el endurecimiento de las arterias, producido por la acumulación de grasa en el interior de las paredes.
Anemia. Los glóbulos rojos no aportan suficiente oxígeno a los tejidos. Puede ser por falta de hemoglobina o por falta de glóbulos rojos.
Cianosis. Se caracteriza por una coloración azulada de la piel, y es un signo de que la sangre arterial está mal oxigenada.
Isquemia. Es la falta de irrigación con sangre oxigenada en una zona concreta del cuerpo.
Leucemia. Una enfermedad que afecta a los leucocitos de la sangre, en la que aumenta el número de leucocitos pero estos son malos, y no dejan trabajar al resto de sustancias de la sangre.
Hipertensión arterial. Una de las más comunes. Se caracteriza por la alta presión o tensión en las arterias.
Hipotensión arterial. Justo lo contrario que la anterior. Aquí la tensión es más baja de lo normal (inferior a 120/80 mmHg).
Hemorragia. Palabra técnica con la que se denomina la acción de sangrar.
Trombosis. Es la formación de un coágulo (o trombo) en un vaso sanguíneo.
Trombocitopenia. Se reduce el número de plaquetas o trombocitos que circulan por la sangre.
Toxemia, bacteremia y septicemia. Es el envenenamiento de la sangre.
Policitemia. Es el aumento del número de células sanguíneas.

También hay otros trastornos de la sangre como la enfermedad vascular periférica, púrpura, factor Rhesus (Rh), enfermedad de Raynaud o el shock.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General


  • avatar
    mónica

    tengo elevada la cantidad de plaquetas,que puede ocurrir si tengo que ser intervenida quirurgicamente?

  • avatar
    Bruno

    Yo sufro de constantes hemorragias nasales y no sé a qué se deben. Gracias

  • avatar
    bemersur

    Mi deseo es comentar los beneficios de la terapia Bemer en los procesos que ataañen a la circulacion de la sangre, ya sean de una indole u otra.
    En este aspecto, la perfusion Sanguinea,(perfusión significa llevar oxígeno y nutrientes a un tejido por medio de la sangre),cuando no funciona adecuadamente,conlleva diferentes trastornos de los cuales el mas conocido es la obstruccion de las arterias coronarias o mas conocido por Infarto de corazon. Si la obstruccion se produce en las arterias cerebrales, se conoce como infarto cerebral, lo que comunmente se llamaba sufrir un”soplo”, y que conocemos como apoplegias, y que si este fallo se produce en la arteria renal, nos produce el fallo renal y su consecuencia la Dialisis. Ademas de lo anterior expuesto, sabemos de las Ulceraciones en la pierna que pueden terminar en amputacion, o de la obstruccion de las arterias de los ojos que acaban en invidencia.
    Existe una terapia contra estos problemas y que fue descubierta en la Universidad de Berlin en Alemania por el med. y cientif. Doctor R. Klopp y que se llama Bemer