>Blog de Salud y Belleza

Tratamiento contra la diarrea infantil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Aunque la Organización Mundial de la Salud lleva unos años intentando luchar contra este problema, la diarrea infantil causa la muerte de muchos niños, sobre todo,  en países en vías de desarrollo.

2889817914_8900d274be

Indudablemente aunque la diarrea infantil puede afectar a todos los niños, por suerte en los países desarrollados tenemos a mano, no solo un buen sistema sanitario, también los remedios y tratamientos necesarios para curarla.

Las causas por las que los más pequeños suelen sufrir diarreas son muy variadas. La mayoría están causadas por un virus , pero también pueden deberse a problemas alimentarios, mala digestión o procesamiento de los alimentos, infecciones,etc.

El problema de la diarrea es que los niños pueden sufrir deshidratación, por lo que parte del tratamiento pasa por continuar dándoles alimento y suero oral cada poco tiempo. Existen en el mercado sueros preparados, pero una buena alternativa es hacer tu propio suero casero. Para ello debes hervir un litro de agua y añadirle 8 cucharadas de azúcar y una de sal. Déjalo reposar y enfriar antes de suministrárselo al niño.

La higiene es un factor importante de cara a prevenir la diarrea, o al menos algunos tipos. Conviene preparar y lavar bien los alimentos así como hervir las tetinas y todo lo que el niño suela meterse en la boca.

Si tu hijo sufre diarrea porque sufre intolerancia a la leche materna, prueba con leche en polvo. Puede que no tolere algún tipo de leche, lo mejor es que cambie a otra. Nunca deje de alimentar al pequeño porque aunque sean pocos, los nutrientes se quedarán en el organismo.

Si su hijo acepta los líquidos sin vomitar puede intentar continuar con la alimentación liquida a través de biberones e incluso papillas muy líquidas. Si usted observa que lo elimina y no está recibiendo suficiente líquido, deberá dárselos por vía intravenosa, es decir,  acuda al médico para que le traten.

Por desgracia,  otros niños no tienen la suerte de contar con los medios suficientes para tratar esta enfermedad.

Fuente Imagen Flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, General


  • avatar
    Kidist

    Gracias Albert por la recomendacif3n. la vaerdd es que hemos elegido este por que es el que pensamos que la gente conoce me1s y por tanto le sere1 me1s fe1cil de usar. no obstante si en el futuro el foro llega a tener un volumen importante tendremos que contemplar la opcif3n que nos das.