>Blog de Salud y Belleza

Tratamientos para bajar de peso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La obesidad es un trastorno que implica una cantidad excesiva de grasa corporal, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta entre otras. Pero hay tratamientos para bajar de peso que pueden ayudarnos a luchar contra este trastorno.

Tratamientos para bajar de peso

Tratamientos para bajar de peso

Existen tratamientos para tratar la obesidad y el sobrepeso, y pueden ser tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, que se deben de aplicar según la necesidad del paciente y las recomendaciones médicas, que tengan por objetivo del tratamiento alcanzar y mantener un peso saludable.

Tratamientos no quirúrgicos para bajar de peso

Entre ellos se encuentran:

Dieta

Una dieta baja en calorías, que forma parte de un plan de alimentación saludable es vital para superar la obesidad.

Ejercicio físico

Forma parte complementaria a la dieta y es tan importante como la dieta para movilizar la grasa corporal.

Medicamentos

En ciertos casos y siempre aconsejado por el médico, puede ser necesario la administración de medicamentos para tratar la obesidad, siempre que el índice de masa corporal del paciente sea de 30 o mayor, o superior a 27 y el paciente tenga otras complicaciones médicas, como diabetes, presión arterial alta o apnea del sueño.

Tratamientos para bajar de peso

Balón intragástrico

El tratamiento del balón intragástrico se realiza por vía endoscópica y se coloca un balón de silicona en el estómago por un periodo de seis meses, que proporciona sensación de saciedad al ingerir pequeñas cantidades de alimentos y que es retirado posteriormente al pasar dicho tiempo.

Tratamientos quirúrgicos para bajar de peso

Existen varios tratamientos quirúrgicos para tratar la obesidad y bajar de peso:

Bypass gástrico

En esta cirujía se deja sólo una parte muy pequeña del estómago (llamada la bolsa), por lo que se come menos.También se pueden realiza un bypass gástrico-mini, que es un procedimiento similar realizado a través de varias incisiones pequeñas usando un laparoscopio.

Banda Gástrica Ajustable

En este tratamiento para bajar de peso se coloca una pequeña banda alrededor de la parte superior de su estómago y se realiza por laparoscopia.

Manga Gástrica

Esta cirugía elimina la mayor parte del estómago y deja sólo una sección estrecha de la parte superior del mismo, llamado un manguito gástrico

Por:

Categorías: Tratamientos