>Blog de Salud y Belleza

Tratamientos para la sinusitis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Tratamientos para la sinusitis

Con la llegado del invierno son muchas las enfermedades que sufrimos. El resfriado, la gripe…y también, asociado a ellos, está la congestión nasal. En Cosas de salud vamos a ver tratamientos para la sinusitis.

Qué es la sinusitis

Lo primero que debes saber es que la sinusitis es la inflamación de los senos nasales. Suele proceder de algún tipo de infección, habitualmente por bacterias, hongos o procesos virales. También puede ser debido a alergias o a alguna medicina. La sinusitis suele venir precedida de dolor de cabeza intenso, incluso de fiebre o algo de agotamiento; hasta que llegan las secreciones nasales y se produce la obstrucción. En invierno es algo tremendamente común.

Tratamientos para la sinusitis

Tradicionalmente se ha creído que la mejor manera de aliviar y curar la sinusitis era con antibióticos. La amoxicilina o un inhalador nasal esteroide parecían los mejores remedios. Hay varios estudios que han demostrado que esto no es cierto, es decir, que los antibióticos no reducen la sinusitis; esta dura lo mismo se haya tomado estos medicamentos o no. Por tanto, los tratamientos a base de antibióticos podéis descartarlos en estos casos.

Así que os recomiendo otros tratamientos. Uno de los más eficaces puede ser el agua marina, es decir, agua con sal; en este sentido, los sueros fisiológicos son muy buenos, son efectivos porque atacan directamente a las mucosas. También puedes probar por inhalar vapor o beber mucha agua, que hace que el moco sea menos espeso. Estos vahos se pueden hacer hirviendo agua y añadiendo unas hojitas de eucaliptos y aspirar el vaho resultante. Por otro lado, el tabaco es malo, por lo que es muy recomendable que no fumes y que evites el humo del tabaco. Estar acostado mucho tiempo favorece la congestión nasal, es mejor estar de pie.

Uno de los tratamientos más novedosos es la sinuplastia. Se trata de un globo desinflado que se introduce por las fosas nasales. Después, el globo se infla y provoca que se haga una pequeña fractura de los huesos circundantes. Estas pequeñas fracturas hacen el conducto más ancho y previene una posible obstrucción futura. Además, aprovechan para sacar las mucosas que haya en en interior.

Son medidas destinadas a aliviar la molesta sensación de tener la nariz taponada, esa sensación de no poder respirar, de angustia. Son alternativas que te ofrecemos de tratamientos para la sinusitis.



  • avatar
    gloria

    hola quiero consultar tengo un ñiño de 6 años y me dijieron que tenia soinosistes cronica pero el nunca antes tuvo y ahora esta frefriado pero sin mocas pero en las noches,tiene tos y tambien quiero saber cual es la manera adecuada para para dormir ,, por lasinositis ,, y bueno igual tiene una cardia patia congenita ventriculo unico ,, gracais esa es mi consulta espeor respuesta ,, lo antes posible chaoo

  • avatar
    Jhon

    Mis síntomas son mucha mucosidad cómo agua que me sale por la nariz y todo el tiempo estoy con el ph y a veces tengo dolor de muela quisiera saber sí tengo sinusitis u otra infección.

  • avatar
    Juan

    yo llevo 1 año i medio con fuertes dolores en la frente i mucha mocosidad verde, estoy yo el dia con 2.3 paquetes de pañuelos en el bolsillo io la evrda k casi los gasto diariamente, el doct k me visita me revisa i sempre me receta lo mismo: Pectox,Augmentine,zinato actira e de decir k ese ulto antibiotico es muy fuerte i me fue muy bien pero al 2o3 semans recaigo i ya estoy arto de estar to el dia con ibroprufenos,neoubrefens i su(&$”!@#) i la verda k me an recomendado operarme pero siempre k veo a alguien con esa operacion acava = con mas mocos, amas tengo entndido k los carnots son defensas.. no quiro perder el tiempo en 1 quirofano para no tener resultado. Juanmorenovera@hotmail.com

  • avatar
    luz

    tengo problema de sinusitis desde muy chica quisiera tratarme pero n se cmo hacerlo…

  • avatar
    gina

    yo amo ala medicina ;me gustaria que la informaqcion sea sin limites debido a que hay mucha nesecidad de saver como tratarse y cual son las causas de estas enfermedades que hacen sufrir mucho. gacias a esta pagina; google…

  • avatar
    mayfer

    Me parece muy interesante este comentario ya que los medicamentos que los doctores recetan estan muy caros…

  • avatar
    julian

    me gusta sobre todo para estos dolores tan imundos que me dan
    y cuando me da unn dolor de estos pienso que me voi a morir y ase 7 meses tengo esta sinusitis
    y gracias alos sientificos que descubrieron esto muchas pero muchas gracias

  • avatar
    ender

    muy bien pero la desviacion influye verdad? yo tengo desviacion pero la operacion es cara que merecomienda usted el otorrino me dijo que las fosas para nasales se inflaman puede aber forma de atacar la inflacion y no el desvio del tavique?

  • avatar
    esneyder

    pues nada, si los cientificos han descubierto tantas cosas pues ojala que puedan ayudar para este problema de la sinusitis y que colaboren dejando los tratamientos en las pàginas del internet