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Tratamientos para reducir o regular el cortisol

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El cortisol es la hormona, secretada por las glándulas suprarrenales, también llamada la “hormona del estrés“, debido a que sus niveles se elevan después de una tensión física y emocional.

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Las causas que llevan a una producción exagerada de cortisol son ciertos medicamentos, como los diureticos o  aquellos que participan en la terapia hormonal de estrógenos; ciertos atletas muy entrenados; mujeres en su tercer trimestre de embarazo; personas que sufren de depresión, ansiedad, pánico, desnutrición y abuso del alcohol; así como ciertos tumores de las glándulas suprarrenales o glándula pituitaria.

Para tratar de equilibrar el cortisol, es fundamental no saltarse comidas, de manera que no pasen entre ellas más de cinco horas sin probar bocado e ingerir una gran cantidad de alimentos ricos en polifenoles y flavonoides, como el chocolate negro, el vino tinto y el té negro, que ayudan a reducir los niveles de cortisol.

Es importante incluir en la dieta:

Verduras de hoja verde reducen significativamente los niveles de cortisol y frutas como las bayas y las naranjas, ambas ricas en vitamina C que además de reducir el cortisol, luchan contra el estrés.

Cereales integrales, que ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

– Consumo de proteínas como huevos, carne, pollo y pescado ralentiza la absorción de carbohidratos y reducen los niveles de azúcar y el cortisol en la sangre, y las grasas no saturadas del aceite de oliva o frutos secos, que trabajan con las proteínas para reducir la producción de cortisol.

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Huevos, ricos en los ocho aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales y pescado azul, rico en ácidos grasos Omega-3 y proteínas.

Frutos secos como las almendras y desecados como las pasas y arándanos secos, evitan los antojos por los dulces.

Es aconsejable reducir los niveles de cafeína, en especial por la noche; dormir las horas necesarias; realizar ejercicio, que libera endorfinas,  combaten el estrés y reducen los niveles de cortisol.

Es aconsejable caminar y realizar actividades como el yoga, la meditación, la música, la relajación o pasar tiempo con tus mascotas, de forma que se reduzca el estrés y se cambie de hábitos de vida.

Fuente Imágenes ThinkStock. 

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Categorías: Tratamientos


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    emir garcia

    saludos soy de venezuela y sufro de estress llevo años con esa enfermedad la descubri ya siendo adulto fui operado de el estomago por causa de el reflujo producido por el estress enteno en el gym como sano una dieta sin fritura alcohol nada de azucar no m crecen los musculos por el cortizol que puedo tomar se lo agradesco

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    Gladys

    Gracias por lo datos brindados, los pondre en practica.

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    catalina

    cómo puedo nivelar el cortisol en mi organismo, ya que según laboratorios clínicos, mi nivel de cortisol es de 0.073

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      Ignacio Toledo Melchor

      Te aconsejo que con tus analisis visites a un doctor, ya que hay medicamentos que son delicados y no puedes dejar de tomarlos de un dia para otro. Debes evitar cafe, refresco negro y el ingerir bebidas alcoholicas, tratar de dormir las horas necesarias, tratar de hacer ejercicio o caminar. Debes tratar de relajarte ya que el estres afecta los niveles del cortisol.