>Blog de Salud y Belleza

Triptófano, magnesio y vitamina B6 para una vida saludable

Autor: Comentar
Comparte este artículo
3 junio, 2016

El magnesio participa en el metabolismo energético y en la activación de las enzimas que liberan glucosa, erigiéndose como uno de nuestros mejores aliados para superar las muchas tareas diarias. En nuestro blog de Salud os hablamos sobre un complemento alimenticio con este mineral presente en su composición junto a otros elementos esenciales como el triptófano y la vitamina B6. 

Triptófano, magnesio y vitamina B6 para una vida saludable

Entre el 70% y el 80% de las personas sufren hoy en día carencia de magnesio, de forma que cuando no contamos con la cantidad suficiente en  el organismo, nuestra delicada mecánica celular se empieza a bloquear y es en ese momento cuando aparecen trastornos como el estrés, la ansiedad, el insomnio, fatiga o cansancio. Los expertos recomiendan tomar entre 300 y 400 mg de este mineral al día a través de la alimentación, pero lo cierto es que nuestra dieta habitual nos proporciona de media dos veces menos que esta cantidad. La mayor parte de los alimentos ricos en clorofila como puedan ser las hortalizas, los frutos secos como las nueces o almendras, leguminosas, cereales como el mijo o el arroz integral, además de otros productos como el limón, higos, pomelo o maíz contienen en su composición nutricional el magnesio como uno de sus minerales más importantes.

Además de intervenir en el metabolismo energético como antes se ha comentado, el magnesio también participa en el mantenimiento de los dientes, el corazón y los huesos, favorece la formación de proteínas e interviene en la contracción y transmisión nerviosa.

Triptófano, magnesio y vitamina B6

Para aportar la dosis de este mineral que nuestro cuerpo necesita y no quedarnos cortos con la alimentación que incluimos en la dieta diaria, os proponemos apostar por complementos como el Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 de Ana María LaJusticia. Ubicado en las cadenas que constituyen las proteínas, el L-Triptófano es un aminoácido que se obtiene de alimentos como huevos, leche, pescado o frutos secos. Precisamente, cuando más cansados y debilitados nos encontramos, el aporte de triptófano es fundamental.

Por medio del L-Triptófano se forma un neurotransmisor conocido como Serotonina, que nos aportará esa tranquilidad y sosiego que tanto buscamos cuando el estrés nos desborda. Al mismo tiempo, el L.Triptófano interviene en la formación de la Melatonina, una hormona que nos permitirá tener sueño reparador.

Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 de Ana María LaJusticia

Junto al magnesio, la vitamina B6 presente en este complemento no solo nos ayudará a reducir el cansancio y la fatiga, sino que también contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Más concretamente, la vitamina B6 también es de utilidad para contribuir al adecuado metabolismo del glucógeno y las proteínas, así como la correcta formación de los glóbulos rojos. Igualmente, contribuye a la síntesis normal de la cisteína y el metabolismo de la homocisteína.

Es recomendable tomar este complemento alimenticio en los momentos más estresantes o cuando estamos más decaídos o agotados. Más concretamente se han de tomar dos comprimidos al día, repartidos entre el almuerzo y la cena. El mero hecho de tomarlo por la noche nos ayudará a conciliar el sueño y aportar ese descanso que tanto precisábamos después de un duro día de trabajo. Al tratarse de un alimento, has de recordar que no presenta efecto adverso alguno.

complemento triptofano

¿Qué os parecen las propiedades del Triptófano con Magnesio y vitamina B6 de Ana María LaJusticia?, ¿soléis tomar la cantidad suficiente de magnesio al día?

Por:

Categorías: Medicina natural