>Blog de Salud y Belleza

Trucos para maquillar los ojos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La cosmética está jugando un papel muy importante en nuestra sociedad, y el estar guap@ es una constante. En nuestro blog de salud y belleza seguimos dándote una serie de pautas para que cuides tu forma de maquillarte, como en esta ocasión los trucos para maquillar los ojos. El maquillaje es para muchas mujeres un requisito indispensable.

Lo primero que hay que hacer es empezar el maquillaje de los ojos lo más cerca posible de las pestañas, para que resulte natural, ya que si se ve un espacio entre las cejas y el comienzo de la pintura, puede quedar bastante feo. Un truco básico es afilar el lápiz justo antes de usarlo, para que la mina esté blanda. Esto es algo que vale para todo tipo de maquillajes.

Si tienes los ojos irritados, aplícate colirio y polvos verdes aplicándolos con un bastoncillo. Cuando los ojos están irritados, es recomendable usar un lápiz khol, que no daña el ojo. Si te pasas de maquillaje o el maquillaje que has utilizado es demasiado fuerte, puedes aplicarte polvos transparentes con un pincel para paliar el exceso de color.

Si tienes la piel grasa, puedes aplicar una pequeña capa de polvos antes de echarte la sombra, para que la adherencia se haga mejor. Un truco dar vitalidad a la cara es aplicar un trazo blanco en el borde del párpado superior e inferior.

Si no tienes mucha práctica, no deben usar eye liner (sobretodo líquido), ya que es más difícil de usar. Puedes delinear el ojo con un lápiz o poner antes el rímel para facilitar el trabajo del pincel. Un truco para conseguir un trabajo elaborado, es aplicar una capa de sombra en color crema en todo el párpado, y después aplicar la sombra de ojo.

Los colores que pegan con todas las caras son el beige y el marrón, al igual que los tonos mate o semimate. El truco definitivo es difuminar la sombra. Por el día es recomendable utilizar colores neutros, como el marrón, gris o negro. Por último, tapa siempre la mina del lápiz con el capuchón, para que no se estropee.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    elsa

    quiero aprender maquillaje,me cuesta tanto aprender,ya que estoy pasando por momentos,dificil,y no quiero que me gane la deprecion,soy depiladora hago bellezas de manos y pies,y ahora estoy haciendo el curso de maquillaje,quiero consejos para seguir en esto que me gusta,muchas gracias!!

  • avatar
    irina

    mis ojos son demasiado pekeños y en forma de dormilones como puedo aser para makillarme y k se vean grandes y no muy makillados

    • avatar
      laura

      pues hechese muchos polvos en la cara

  • avatar
    mad

    hola