>Blog de Salud y Belleza

Ulmaria

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ulmaria

La ulmaria o reina de los prados como se la conoce coloquialmente es una de esas bellas plantas que posee numerosas aplicaciones medicinales. Tiene diversas propiedades entre las que se encuentran la diurética, calmante, astringente y antiinflamatoria. No está indicada para las personas que son alérgicas a la aspirina, si tomas anticoagulantes o sufres una úlcera gastroduodenal.

Las plantas medicionales cada vez cuentan con más adeptos. La ulmaria es una de ellas y es uno de los mejores remedios naturales que existen a nuestra disposición. Protege las paredes del estómago y el intestino ayudando a prevenir las indigestiones, exceso de acidez, gastritis o diarreas. Tomada en infusión alivia los síntomas del resfriado y baja la fiebre, pero no ha de administrarse a los pequeños de la casa.

Si se toma externamente, la ulmaria calma el dolor reumático y ayuda a disminuir la inflamación en las articulaciones. Puedes hervirla en agua y cuando el preparado se enfríe, puedes aplicarte una compresa en la zona afectada. Su poderosa capacidad antiinflamatoria unida a su propiedad diurética la convierten en un eficaz remedido anticelulítico. Además con su infusión puedes aclararte el pelo y eliminar la grasa que haya en él.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General