>Blog de Salud y Belleza

Uso del ordenador: cómo evitar lesiones cervicales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

No cabe duda de que, tal y como ya hemos visto en anteriores ocasiones en este blog de salud, mantener una buena posición en el trabajo cuando se pasan muchas horas delante del ordenador es vital para cuidar nuestra espalda. Por ello, debemos prestar mucha atención al uso del ordenador: cómo evitar lesiones cervicales.

trabajadores ordenador

Lo esencial para evitar lesiones cervicales es mantener una postura adecuada. Ésta se consigue manteniendo la espalda recta y firme, pegada al respaldo de la silla, sin recostarse sobre ella. También debes evitar sentarte sobre una pierna o cruzarlas. Los pies debes tenerlos apoyados en el suelo.

ordenador

Otro consejo es que el antebrazo debe estar correctamente apoyado sobre la mesa, por lo que tienes que regular la altura de la silla hasta que la pantalla esté a la altura de tus ojos.

Procura hacer pausas de vez en cuando, levantarte y andar un poco, para que la espalda coja algo de movilidad. También puedes aprovechar estos descansos para cambiar de postura.

En cuanto a la pantalla, ésta debe estar situada dentro del ángulo de 120º del campo de visión del usuario, aunque es recomendable que esté dentro de un ángulo de 70º. En cuanto a la distancia, ésta no debe ser menor de 40 cm, entendiendo la distancia óptima entre 40 y 60 centímetros.

El teclado es otro elemento que juega un papel importante en cuanto a la espalda se refiere. Es conveniente que el teclado esté situado de frente para evitar adoptar posturas forzadas. Por ello, el teclado tiene que estar delante de la pantalla, en línea con tu cuerpo. Asimismo, también es importante que la distancia entre el teclado y el final de la mesa sea de al menos 10 centímetros, para poder apoyar las manos delante del teclado (tengas o no reposamuñecas).

Ya sabes que la columna vertebral es un elemento clave, por lo que debes cuidarla.