>Blog de Salud y Belleza

Vacunas contra enfermedades neumocócicas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los Ministros de Finanzas del los países del G8 se reunieron en el marco de un encuentro realizado entre el viernes 12 y el sábado 13 de junio en la ciudad de Lecce, Italia. Fue en esa oportunidad que algunos de esos jerarcas se reunieron con autoridades de la salud y se comprometieron, a través de la fabricación de vacunas, a combatir enfermedades neumocócicas en los países en vías de desarrollo, las cuales producen anualmente más de  un millón y medio de muertos.

Vacunas

Según informó el sitio web oficial del Banco Mundial (BM), en dicha reunión participaron los ministros de Finanzas de Italia, Canadá y Rusia, autoridades del Noruega y Reino Unido, como así también responsables de la Fundación Bill y Melinda Gates, que preside su fundador Bill Gates, jerarcas de UNICEF, Organización Mundial de la Salud (OMS) y GAVI Alliance; jerarcas del Grupo del Banco Mundial, entre otras personas.

Este tan importante evento sirvió para comenzar a ejecutar un proyecto experimental denominado Compromiso Anticipado de Mercado (CAM), que viene anunciándose desde febrero de 2007. A través del CAM, los cinco países que donarán el capital se comprometerán para acelerar la introducción de vacunas contra enfermedades neumocócicas en los países en desarrollo, publicó la web, que agregó que para este fin se brindarán 1.500 millones de dólares.

Según se supo, Italia contribuirá con 635 millones de dólares; Reino Unido con 485 millones de dólares; Canadá con 200 millones de dólares; Rusia con 80 millones de dólares; Noruega y la Fundación Bill Melinda Gates con 50 millones de dólares cada uno.

Sobre este tema, el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, expresó que trabajando juntos, a través de la innovación y el ingenio, se podrá salvar la vida de los niños, principales víctimas por enfermedades neumocócicas, y prevenir el sufrimiento innecesario en los países más pobres del planeta, informó la web del BM.

Imagen sujeta a licencia CC