>Blog de Salud y Belleza

Vacunas para la Gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hace meses que, lamentablemente, dio inicio la pandemia de Gripe A y aún sigue siendo uno de los temas más importantes a nivel mundial. Según los entendidos, en poco tiempo estarán listas las vacunas para comenzar a proteger a las personas en todo el mundo del virus H1N1. Este blog de salud hará referencia a una importante noticia que demuestra que los países desarrollados también piensan en las naciones más pobres. Estamos hablando de la donación de vacunas a la OMS para ser repartidas en países en desarrollo.

Vacuna

En relación al tema de las vacunas contra la Gripe A H1N1, hace algunos días tomó estado público una declaración de la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Margaret Chan, acerca de donaciones de dosis de vacunas contra esta enfermedad. Las mismas fueron realizadas por varios países, entre ellos Estados Unidos, y serán destinadas a los países en vía de desarrollo.

Según explicó la doctora Chan por medio de su declaración, la que puede ser consultada en el sitio web de la OMS, las vacunas fueron donadas por EEUU, Australia, Brasil, Francia, Italia, Noruega, Nueva Zelandia, Reino Unido y Suiza.

Esta donación muestra el compromiso de los países para que la vacuna llegue a todos los rincones del planeta. En relación a este tema, Chan explicó que existe un compromiso con el principio de equidad en la distribución de estos recursos, informó la web, que agrega que actualmente las dosis existentes no son suficientes teniendo en cuenta que los más de 6.500 millones de habitantes del mundo pueden contraer el virus H1N1 causante de la Influenza A.

Los últimos datos brindados por la Organización Mundial de la Salud indican que los casos confirmados de Gripe A H1N1 rondan los 318.925, siendo la región de las Américas la más perjudicada. También es importante destacar que esta enfermedad ya ha causado la muerte de alrededor de 3.917 personas, según cifras dadas a conocer por la OMS a través de su web.

Imagen sujeta a licencia CC