>Blog de Salud y Belleza

Valores nutricionales de los alimentos navideños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La Navidad  es fecha de encuentro con familiares y amigos, que pueden llegar a convertirse en interminables reuniones, y excesos de comidas y cenas, que suelen pasar factura, principalmente en forma de indigestiones y un excesivo aumento de peso.

La clave para estas fechas es la moderación, darse algún capricho, pero sin pasarse.

Valores nutricionales de los alimentos típicos de Navidad

Turrones

Las almendras son su ingrediente principal y éstas son alimentos muy saludables por su contenido en grasas poliinsaturadas; la única pega es su alto valor calórico. La cantidad de almendras, azúcares y otros ingredientes determinará el valor energético del turrón.

Turrón de Jijona: 522 kcal. /100 g.
Turrón de Alicante: 509 kcal. /100 g.
Turrón de chocolate: 480 kcal./ 100 g.
Turrón de chocolate y almendras: 544 kcal. /100 g.
Turrón de yema: 397 kcal. /100g.
Turrón de nata nuez: 474 kcal. /100 g.

Polvorones

Poseen 564 kcal. /100 g. y contienen almendra y/o avellana pero incorporan grasa animal, que es  grasa saturada, nada  saludable; los que están hechos con aceite de oliva son más sanos.

Mazapán

Posee 450-500 kcal. /100 g. y está compuesto por masa de almendras, azúcar y harina, fécula, huevo y frutas;  la grasa procede de las almendras es saludable, pero resulta un alimento muy calórico.

Frutas desecadas

Son frutas desecadas los orejones, pasas, higos o ciruelas entre otras: 100 kcal. / 100 g. Son saludables pero ricas en azúcares y por lo tanto calóricas, aunque menos que el resto de dulces, pero no se debe de exceder su consumo.

Roscón de Reyes

Posee 550-600 kcal. /100 g.; contiene harina, mantequilla, azúcar, frutas confitadas, y generalmente relleno de nata, y es uno de los dulces más calóricos.

Alcohol

Los licores de alta graduación son altamente calóricos, y su valor nutricional es nulo.

Las Navidades son fechas para compartir en familia y para darse algún capricho, pero siempre con moderación; es mejor no abusar de este tipo de alimentos.

Fuente Imágenes thinkstock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, Featured