>Blog de Salud y Belleza

Ventajas de las alertas sanitarias en el móvil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El universo del e-Health es una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad actual y que lleva a un porcentaje considerable de los usuarios de las nuevas tecnologías a descargar apps sanitarias desde sus dispositivos móviles para conocer al detalle cuál es su estado de salud y todas las novedades relativas a este campo.

apps sanitarias

Las apps para móviles de salud moverán, según estiman las investigaciones realizadas al respecto, un total de 16 millones de euros y medio, pues es una realidad el hecho de que los usuarios, tanto a nivel personal como profesional, se sirven de este tipo de herramientas con bastante frecuencia en su vida diaria. De hecho buena parte de ellos no dudan en mostrar su interés por las alertas sanitarias en el móvil, en un intento por prestar una atención especial a su salud que antes, posiblemente, brillara por su ausencia.

Es tal el éxito y demanda de este tipo de recursos entre los usuarios del siglo XXI, que se han puesto en marcha muy diversas aplicaciones basadas en el funcionamiento de este sistema. Un buen ejemplo de ello es la nueva herramienta que los laboratorios Boiron han desarrollado bajo la denominación de Homeoalerts, un app de salud especialmente eficaz que te avisa sobre qué momento del día es el más adecuado para tomar los medicamentos homeopáticos que necesitas.

Se trata de un sistema que te ayudará a recordar las pautas establecidas previamente por tu médico para que en tu día a día, sobre todo si te ves en la obligación de tomar varios medicamentos diferentes para la mejora de tu propio bienestar.

salud y homeopatía

Únicamente es necesario indicar el nombre del medicamento y cómo debes tomarlo y la aplicación hará el resto de forma totalmente gratuita y sin complicaciones de ninguna clase. Las alertas están confeccionadas de forma que te indicarán de manera automática cuál es el momento exacto en que debes de tomar tus medicamentos.

La practicidad y facilidad de uso son dos de los elementos que más valoran los usuarios de este tipo de apps, por ello se convierten en uno de los recursos más demandados hoy en día. Aunque, bien es cierto, que en el caso concreto de la salud, podemos encontrar apps no solo prácticas, sino también que nos ofrecen una información completa de interés para nuestro propio bienestar físico y mental, además de que muchas de ellas están pensadas tanto para los pacientes como para los propios profesionales médicos.

Las previsiones con respecto al uso de este tipo de aplicaciones son especialmente positivas, sobre todo si tenemos en cuenta que estos recursos nos ayudarán a estar más alerta a los cuidados y necesidades que presenta nuestro propio organismo.

apps de salud

¿Vosotros habéis utilizado aplicaciones como la especificada anteriormente de Homeoalerts?, ¿cómo fue vuestra experiencia al respecto?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Aplicaciones