>Blog de Salud y Belleza

Ventajas de ir a la playa para la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Quien más quien menos, sabe que ir a la playa es beneficioso, aunque solamente sea por el placer de desconectar de la rutina que nos ahoga día a día. Este factor psicológico es una de las principales virtudes del sol y la playa, a los que se le unen estas ventajas de ir a la playa para la salud.

playa

Tenemos por un lado los beneficios que nos produce el sol, y por otro los beneficios del agua del mar, que juntos son un combinado que nos infunda estabilidad en el organismo, por lo que se trata de una fuente beneficiosa para la salud. El sol nos enfunda alegría y favorece la síntesis de vitamina D, mientras que el agua del mar, que está cargada de minerales y oligoelementos, es un estimulante para nuestros músculos.

Asimismo, hay una palabra que salta a la palestra cuando de playa hablamos: descanso.

El relax que produce estar unos cuantos días tumbado, relajado y sin nada que hacer es, sin duda, una de las principales ventajas de ir a la playa para la salud.

También hay que tener en cuenta que a la hora de estar en la playa pasear es otro factor que te aporta ventajas en el organismo, ya que no es lo mismo pasear por ciudad que por la playa. Podríamos decir que pasear sobre la arena de la playa puede hacer que nuestros pies sean masajeados. A ello hay que unir el hecho de percibir la brisa marina, un aire que tiene unas condiciones especiales.

Otro elemento que podríamos añadir a las ventajas de ir a la playa para la salud es la humedad. Al estar en una zona con una alta humedad, se favorece la respiración y el intercambio de gases en los pulmones.

Qué más se puede pedir.