>Blog de Salud y Belleza

Ventajas del Té Verde

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy en día encontramos en el mercado numerosas marcas y variedades de infusiones y tés.
La cultura oriental lo tiene incorporado desde hace milenios y siempre presente en ceremonias, rituales o comidas; por lo que disfrutan de sus beneficios y virtudes en cualquier momento, llevándonos una gran ventaja en ese aspecto.

En los últimos tiempos el té verde ha resurgido, volviéndose muy popular y prácticamente de uso habitual en los hogares y algunos restaurantes.

106574977

Mucha gente, por seguir la moda de este consumo o sólo por los dintintos y peculiares sabores que el té puede tener, desconoce los beneficios que produce su consumo en nuestro organismo.
Contiene vitaminas A, B2, C, E y carotinoides, abundantes aminoácidos y minerales como: calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, cobre, fósforo, sodio, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio, flúor y selenio.

Se  le atribuyen propiedades anticancerígenas y protectoras de cualquier enfermedad relacionada con el hígado o la bilis, antibióticas y antioxidantes gracias a su composición rica en polifenoles.
También es una sustancia muy indicada en dietas de adelgazamiento porque acelera el metabolismo ayudando así a quemar calorías. Estudios realizados demuestran que retrasa el envejecimiento además  de facilitar la digestión siempre y cuando se ingiera después de las comidas.
Destacar que también es un gran protector de los dientes, evitando males como  la halitosis y las caries. Previene la diabetes, el Parkinson y fortalece la mente.
Con tantos beneficios para nuestra salud, ¿a qué estás esperando para tomarte una taza de té verde?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General