>Blog de Salud y Belleza

Verdadero o falso: si te mueves te bronceas más

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuantos mitos existen en el mundo de la salud y la belleza, que nos preguntamos una y otra vez si será verdad o mentira. Desde este blog de salud hacemos lo mismo, en esta ocasión sobre el bronceado, tema que tiene una larga tradición de preguntas y respuestas del verdadero o falso: si te mueves te bronceas más.

sol bronceado

En esta ocasión, nos centramos en una cuestión que ha sido abordada en distintas ocasiones, y cada uno tiene su propia teoría. Pero una pregunta salta a la luz: ¿si te mueves te bronceas más?

Seguramente habrás escuchado de todo. Habrá quien te diga que sí, y quien te asegure que no es más que una tontería. Aunque en realidad, podemos decir que sí, respuesta afirmativa: si te mueves te bronceas más. Piensa que al moverte estás activando tu metabolismo, por lo que las células de tu cuerpo se están nutriendo mejor que si estuvieran paradas. Esto hace que la cantidad de grasa que estés quemando aumente.

Además, al moverte estás suministrando una mayor cantidad de oxígeno.

De este modo, si te pones a correr por la playa o a jugar a las palas el oxígeno que se genera es mayor que si estás tumbado al sol, esperando coger el bronceado lentamente.

Asimismo, estos factores que estamos barajando hacen que las células estén más y mejor protegidas contra el ataque de radicales libres, por lo que también lo están contra el envejecimiento de la piel, que por cierto, es uno de los daños que produce el sol en la piel.

Con todo ello, el bronceado que se consigue es más uniforme, ya que el sol te da en todos los lados del cuerpo. Por tanto, nos tiramos a la piscina y decimos que si te mueves te bronceas más. Pues ya sabes, deja de tomar el sol en la playa y coge las palas.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Nilesh

    ¿quién es “sonicando”? al menos Patarroyo firma sus artículos. Ese es el pemirr paso para tener algo de credibilidad.

  • avatar
    cecilia

    lo que quisiera saber si estando bajo del agua te bronceas???