>Blog de Salud y Belleza

Verrugas genitales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Conocidas también como condilomas o verrugas venéreas, son  adquiridas por contagio sexual por medio de un virus llamado Papiloma Humano. Se trata de verrugas blandas que en muchas ocasiones no producen síntomas aunque igualmente deben tratarse, no sólo para evitar posibles complicaciones sino también para impedir infectar a otras personas.

Se reconocen más de setenta tipos de verrugas diferentes; diferenciándose en dos grupos: las de bajo riesgo y las de alto riesgo; siendo las del último grupo detectadas por el examen de la citología. Su desarrollo puede llevar hasta seis meses y este es un motivo más para pasar desapercibido un contagio reciente. Para estudiar más a fondo el tipo de verruga se realiza una biopsia, que consiste en tomar una muestra del tejido verrugoso.

verrugas


Esta clase de verrugas se encuentran en el pene, el ano, la vulva, el cuello uterino o en la parte interna de la vagina. A veces son demasiado pequeñas aunque su tamaño difiere según el tipo. Suelen crecer de forma individual o en ramillete como si fuera una coliflor. A veces presentan una coloración marrón o rojiza aunque en la mayoría de las veces son de color carne por lo que pasan fácilmente desapercibidas.

A modo preventivo hoy en día contamos con la vacuna Gardasil, que previene el contagio de dos tipos de verrugas de bajo riesgo y otros dos tipos de verrugas de alto riesgo.

Los tratamientos que se llevan a cabo son mediante cremas, ácidos  o soluciones farmacológicas. Otras opciones son la crioterapia que se realiza con nitrógeno líquido, la extracción por intervención quirúrgica, el láser o por medio de la aplicación de interferón intralesional.
Si bien se dice que el uso del condón no evita en un 100% el contagio de las verrugas, te recomendamos que igualmente lo utilices. Los dos estaréis protegidos no sólo del contagio de verrugas si no de enfermedades de transmisión sexual.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General