>Blog de Salud y Belleza

Viajar Durante el Embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

mujer_en_el_tren.jpg

Ahora que llega el verano, mucho nos encontramos pensando en las vacaciones. Viajes, excursiones, escapadas… cualquier cosa para salir de lo habitual. Estar embarazada no significa no poder hacer ninguna de estas cosas. Con una serie de precauciones antes de iniciar el viaje, las mujeres en periodo de gestación pueden realizar los desplazamientos que crean necesarios.

El medio de transporte más recomendable es el tren, ya que no sólo podrían viajar tumbadas si el viaje fuera de noche, sino que además pueden ponerse de pie si fuera necesario. El autobús, por el contrario, es conveniente utilizarlo solamente para viajes cortos y preferiblemente sentada. No obstante, el segundo trimestre es el más indicado y seguro para los viajes. En el tercero, cuando ya el embarazo está muy avanzado, se aconseja que los desplazamientos no sean muy largos.

Las precauciones son si cabe más importantes cuando viajamos al extranjero. Se debe conocer si se requiere unas vacunas previas, especialmente en el caso de estar embarazada, y no nos podemos olvidar de informarnos sobre la disponibilidad de atención médica que tendremos en nuestro destino. Muchas compañías aéreas no dejan montar en sus aviones a mujeres en sus últimas semanas de gestación. Si necesitas viajar en avión en esos días y no puedes evitarlo, consulta las normas de la aerolínea.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General