>Blog de Salud y Belleza

Vientre Plano: los mejores tratamientos

Autor: 3
Comparte este artículo
 

¿Quieres tener un vientre plano y no lo consigues?. Para la mayoría de las personas, el vientre es una de las áreas con mayor problema, en lo que respecta al aumento de peso, y es muy difícil deshacerse de la grasa de dicha zona. Los hábitos de alimentación, una dieta incorrecta y el sedentarismo son los principales responsables. Desde nuestro blog de salud queremos enseñarte algunos tratamientos caseros y farmacológicos que pueden ayudarte.

tener un vientre plano

Tratamientos Caseros para lograr un vientre plano

– Es importante comer despacio para que tu cuerpo tenga tiempo a la hora de digerir los alimentos y,  además,  comer porciones pequeñas durante el día,  en lugar de sólo tres comidas grandes en 24 horas , para que tu metabolismo esté trabajando, lo que significa que se está quemando constantemente la grasa mientras que sigues comiendo.

– Come de cinco a seis comidas pequeñas por día, para forzar tu metabolismo. El 30 % de las calorías que consumes durante el día deben de provenir de las proteínas, 25 % de las grasas saludables, y el 45 % de los carbohidratos, como los cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables como el aguacate, frutos secos y aceite de oliva.

como tener un vientre plano

– Debes de dormir lo suficiente, ya que el sueño es una de las principales causas del aumento de la grasa corporal, y la falta de sueño afecta,  en gran medida,  a dos hormonas que son responsables del hambre, la grelina y la leptina. Al estar cansado, los niveles de estas hormonas aumentan, lo que da lugar a más hambre, y a que nunca te sientas satisfecho.

– Debes de beber,  al menos,  dos litros de agua diarios, para ayudar a reponer los líquidos perdidos y eliminar los tóxicos acumulados en el organismo, algo que igualmente es recomendable para conseguir un vientre plano.

– El factor más importante en un vientre plano, es la disminución de la grasa corporal total, y la mejor ayuda contra la acumulación de grasa, es el ejercicio cardiovascular, seguido de una serie de ejercicios específicos del estómago.

Realiza de 20 a 25 minutos, incorporando ejercicios del tren superior e inferior, y sigue esta secuencia en este orden:

– Haz saltos durante dos minutos.
– Haz 50 flexiones.
– Haz 50 estocadas de piernas, 25 por pierna.
– Haz 25 flexiones.

El entrenamiento de intervalo para lograr un vientre plano también lo puedes hacer en la bicicleta estática o en la elíptica.

Observa este video para realizar esta rutina de abdominales en aras de conseguir ese vientre plano tan deseado.

Tratamientos  clínicos para un vientre plano

Criolipólisis

Es ideal para personas delgadas que tienen adiposidades en abdomen y flancos, y que no responden al ejercicio ni a la dieta; es un tratamiento no quirúrgico, que ofrece unos buenos resultados.

como tener un vientre plano

Se aplica frío controlado por zonas durante una hora y ofrece unos resultados permanentes, y se puede realizar varias veces por zona, para obtener una mayor reducción de grasa.

Mesoterapia

En este tratamiento para un vientre plano se administran sustancias basadas en extractos naturales,  aplicados mediante infiltraciones a nivel intradérmico, para movilizar y disolver la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio. Además de activar la microcirculación de la zona, promoviendo la eliminación de líquidos y toxinas y ayudando a regenerar el tejido.

Masaje Subdérmico

Este tratamiento para lograr un vientre plano utiliza la presión neumática sobre la zona elegida, para realizar masajes subcutáneos que aumentan el riego sanguíneo; mejora la circulación de la sangre, aumentando su oxigenación, y favorece la elasticidad; además de producir una suave exfoliación de la piel, que da como resultado una piel limpia y suave.

tener un vientre plano

Termosudoración

Se trata de un tratamiento que se realiza en varias fases para alcanzar el tan deseado vientre plano. La primera es aplicar aceites esenciales , mediante un masaje corporal para promover la sudoración; luego se tapa el cuerpo con un plástico que aísla del exterior, para evitar la salida de calor del cuerpo.

Seguidamente se coloca una manta térmica durante 30 minutos; pasado ese tiempo, se retira la manta y el plástico y se seca la piel con una toalla. Después se realiza un masaje reafirmante con una crema que deshace la grasa, la cual contribuye a eliminar la celulitis y dar a la piel un aspecto mejorado.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    rosa

    Muchas gracias por vuestros consejos. Está que nuestro objetivo es tener siempre una buena figura y un vientre plano que lucir.

  • avatar
    María

    La Termosudoracion parece interesante. Habrá q probarla a ver si consigo mi vientre plano

  • avatar
    Ana

    Que difícil es tener el vientre plano. Yo siempre q puedo voy al gimnasio para intentar mantenerlo……