>Blog de Salud y Belleza

Virus de la Gripe A H1N1, una nueva cepa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Gripe A H1N1

Este blog de salud intenta mantener informado a sus lectores acerca de las novedades acerca de la Gripe A H1N1 que, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afectó hasta el momento a 39.620 personas en más de 80 países. Siguiendo en esta línea editorial, hoy se informará acerca de la identificación de nueva cepa del virus A H1N1 descubierta por investigadores de Brasil.

La primera pandemia del siglo XXI, la Gripe A H1N1, sigue abriéndose paso por el mundo. Actualmente afecta a casi 40.000 personas en más de 80 países causando 167 muertes confirmadas por la OMS en su última actualización de datos sobre la enfermedad.

Si bien el tema de la vacuna contra este virus, prioridad en la agenda de las autoridades sanitarias internacionales, ha sido una de las noticias más tratadas por los medios de prensa en las últimas semanas, la atención del periodismo se ha desviado hacia Brasil. Es que expertos del prestigioso Instituto Adolfo Lutz de la ciudad de San Pablo identificaron una nueva cepa del virus de la gripe H1N1.

La agencia de noticias Reuters se hizo eco de esta noticia y, sobre este tema, informó que esto se realizó luego de aislar una muestra obtenida en la ciudad y compararla con la primera cepa identificada en Norteamérica.

Si bien esta cepa es distinta a la que viene afectando la salud de las personas, los expertos del instituto dijeron que la “Influenza A/Sao Paulo/H1N1”, como se la denominó, no presentó una capacidad de infección mayor que el tipo identificado en el Estado de California, EEUU, publicó Reuters.

Por su parte, la agencia de noticias AFP agregó que en la nueva variante del virus se encontraron mínimas alteraciones en la Hemaglutinina. Esta proteína “es la responsable por la capacidad de infección del virus; no afectaría la acción de una vacuna contra el H1N1 por tratarse de la misma matriz“, informó AFP.

Imagen sujeta a licencia CC