>Blog de Salud y Belleza

Virus H1N1

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La primera pandemia mundial del siglo XXI, el Virus  H1N1, sigue siendo noticia en el mundo. En esta ocasión, ha tomado estado público la existencia de tres pacientes en los que el virus causante de la enfermedad ha sufrido un nuevo tipo de mutación. El hecho fue confirmado en territorio de Noruega por las autoridades sanitarias locales.

Gripe A H1N1

En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó las versiones que se venían manejando acerca de la existencia de casos de Gripe A en los que se ha detectado una mutación del virus H1N1.

El Instituto Noruego de Salud Pública fue el encargado de informar acerca de esta mutación del virus H1N1, publicó el organismo sanitario internacional a través de su sitio web oficial, y agregó que esto fue detectado en tres personas, de las cuales dos fallecieron, fueron los primeros casos mortales reportados en territorio noruego, y el tercer paciente está grave.

Tras realizar numerosas pruebas y comprobar que no existen nuevos casos con las mismas características, se llegó a la conclusión que este virus mutado no se ha expandido en el territorio de Noruega, informó la web de la OMS.

Es importante agregar que la mutación del virus causante de la Influenza A ya ha sido detectado en otros países como Brasil, China, Estados Unidos, Japón, México y Ucrania.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han sido publicadas con fecha del 20 de noviembre de 2009, la Gripe A H1N1 ha afectado a alrededor de 526.060 personas. Hasta el momento, las víctimas mortales por esta enfermedad ascienden a alrededor de 6.770, informó el sitio web del organismo sanitario internacional.

Si a usted le interesa el tema, este blog de salud lo invita a leer más noticias acerca de la Gripe A H1N1 ingresando al apartado especial sobre la enfermedad.

Imagen sujeta a licencia CC



  • avatar
    Flor garcia

    A mi me operaron ya q tube un sarcoma y me tubieron q quitar 15 cm de hueso y m pusieron uno pero se redujo 9cm no encuentro zapato ya q los q venden en las tiendas ortopedicas no m gusta y es molesto estar asi

  • avatar
    Cristina garcia

    Mi niño tiene 5 años tiene la pierna derecha mas corta q la otra todavía puedo corregir el problema?