>Blog de Salud y Belleza

Vista cansada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El estrés diario, la edad, las actividades cada vez más comunes como el uso de tantos y tantos aparatos electrónicos pueden hacer que nuestra vista se siente cansada. ¿Cada vez necesitas alejarte más de los objetos para apreciarlos mejor? Cuidado, puedes tener la vista cansada.

Tired clerk

Como casi cualquier parte de nuestro cuerpo, puede que esté la vista cansada si nuestros hábitos de vida no son los ideales. Sedentarismo, mala alimentación y sobreexposición de nuestros ojos nos llevarán sin duda a una serie de consecuencias nada favorables para el que debería ser uno de nuestros más apreciados sentidos.

Muchas son las enfermedades que se pueden tener en los ojos, sin embargo, esta vista cansada viene provocado normalmente por el paso del tiempo, es decir, con la edad. Como todo nuestro cuerpo, los ojos son uno de nuestros órganos que van perdiendo desgraciadamente capacidad de enfoque con el paso de los años.
Si notas que últimamente tu vista pierde claridad, que además te duele la cabeza y que te cuesta reconocer algunos objetos de cerca (un síntoma muy claro sobre todo en la personas de avanzada edad es el alejamiento de esos objetos) puede que tengas la vista cansada.

Acude a tu oftalmólogo de confianza para un mejor diagnóstico, lo más probable es que te recomiende unas gafas con una graduación normalmente pequeña para leer de cerca.
Algunos consejos para evitar este cansancio de la vista podrían ser:

  • No forzar la vista y proveernos de objetos que nos lo faciliten (luz, ventanas…)
  • No excedernos con el uso de aparatos electrónicos (ordenador, por ejemplo) y si es inevitable realizar descansos periódicos y tomar una distancia y postura correcta durante el uso.
  • Cuidar nuestra alimentación a base de alimentos con múltiples vitaminas; la más importante, la C.
  • Evita las situaciones de estrés, así como las que perjudiquen tu vista directamente
  • Utiliza gafas de sol para protegerte de los radicales libres
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Medicina preventiva