>Blog de Salud y Belleza

Vitamina C extra en los Kiwis Zespri SunGold

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Te sientes cansado y sin apenas fuerzas para seguir adelante en tu día a día?, la vitamina C puede ser una de las mejores alternativas a considerar para reforzar tus defensas y mejorar tu estado de ánimo. La nueva variedad de kiwis Zespri SunGold contiene altas dosis de la mencionada vitamina, superiores incluso a las de cualquier cítrico, ¿quieres conocer sus beneficios?

Zespri  SunGold

Un sabor dulce, aroma agradable y de suave textura, la envoltura dorada de la nueva variedad de kiwis Zespri se convierte en un auténtica ambrosía digna de los dioses que despertará todos nuestros sentidos. Sin embargo, no solo tendremos en nuestras manos la posibilidad de disfrutar de este tesoro dorado en forma de sol de pequeñas dimensiones, y de gozar con su atrayente sabor, sino que al mismo tiempo podremos aprovechar los beneficios que se derivan de sus propiedades nutricionales.

Beneficios de la vitamina C contenida en Kiwis Zespri SunGold

Uno de los aspectos más sobresalientes de esta nueva variedad, desarrollada por parte de los productores neozelandeses de Zespri que se han esforzado durante años por crear alimentos y frutas de calidad para satisfacer las necesidades de los consumidores, es su elevado porcentaje de vitamina C, presente en su composición nutricional. Para ser más exactos, un kiwi Zespri SunGold de 100 gramos contiene un total de 161, 3 mg. Este valor aumenta doblemente la cantidad diaria recomendada de vitamina C e, incluso, llega a triplicar la cantidad que presenta una naranja o un limón, los hasta ahora reyes de este tipo de nutrientes.

La vitamina C se convierte en uno de nuestros más poderosos aliados al que debemos prestar especial atención. Entre otras cosas, la vitamina C mantiene el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, haciendo que nuestros escudos estén preparados frente a cualquier ataque de agentes externos que pueda mermar nuestro propio bienestar.

Gráfica Zespri

Además de favorecer el mantenimiento del metabolismo energético, la vitamina C que podemos encontrar en los kiwis Zespri SunGold posee importantes propiedades antioxidantes, necesarias para frenar el avance de los radicales libres, causantes de muy diversas afecciones, y de evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células. Los antioxidantes también pueden resultar de utilidad para afrontar el daño a nivel corporal ocasionado por los químicos y los contaminantes tóxicos.

Por otro lado, tal y como ha demostrado un estudio desarrollado por parte de los profesionales de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), la vitamina C de este tipo de kiwis es capaz de activar una serie de enzimas que mejorarán los niveles de energía metabólica y muy diversos neuroquímicos presentes en nuestro cerebro, logrando de esta forma incrementar la energía física y mental, así como reducir la sensación de fatiga.



Igualmente, los kiwis Zespri SunGold gracias a su elevado PH ácido es capaz de conservar esta vitamina y la E, también presente en su composición nutricional, durante un mayor período de tiempo en aras de que el consumidor pueda aprovechar todo su potencial.

En el corazón dorado de Zespri SunGold podemos encontrar otros muchos beneficios para nuestra salud otorgados por minerales como el potasio, el ácido fólico o la fibra con 1, 4 gramos por cada 100 gramos de fruta, por no hablar de que apenas contiene calorías, tan solo 57 kcal por cada 100 gramos, siendo ideal para incluir en nuestras dietas de adelgazamiento.

kiwis fruta

Lo saludable y agradable a nuestro paladar se unen en el corazón de este pequeño sol en forma de fruta que podemos encontrar en el mercado y que, sin duda, se convertirá en nuestro mejor aliado para disfrutar de una vida más sana, ¿vosotros no los habéis probado?, ¿qué os parecen?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición