Beneficios de la alcachofa

Las cantidades que ingerimos de frutas, verduras y hortalizas son pequeñas, en relación a la cantidad ideal de consumo. Por ello, te voy a contar los beneficios de la alcachofa, una de las hortalizas más completas. Recuerda lo fundamental de las 5 raciones de fruta, verdura y hortalizas diarias.

57 comentarios
alejandro castellon
domingo, 3 febrero, 2008
Beneficios de la alcachofa

Podemos sacar a relucir la variedad de nutrientes que nos aporta la alcachofa, como uno de los aspectos más importantes. Además, como la mayoría de frutas, la alcachofa es una hortaliza que tiene agua en su composición. también incluye una buena proporción de fibra, componente esencial para aquellas personas que necesiten ir al baño, bueno, en general, para esto, todo lo que tenga fibra ya sabes que es fundamental. Los hidratos de carbono, proteínas y pequeñitas cantidades de grasa, son los elementos que completan, en esencia, la composición de la alcachofa.

Pero hay más. Por otro lado, los beneficios de la alcachofa están ligados a su fuerte mineralización, es decir, tiene minerales importantes: fósforo, calcio, potasio. Igualmente contiene vitaminas: B1, B3 y E. Incluye ácido clorogénico, que es un buen antioxidante; esteroles, que limita la absorción del colesterol por parte del intestino; la cinarina, que nos protege el hígado.

Como os digo, la alcachofa es genial contra el estreñimiento. Además, gracias precisamente a la fibra, la alcachofa es un alimento ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estomago y nos hace que tengamos esa sensación de estar llenos. eso está bien ¿no?. Por la tanto, puedes comer alcachofas para engañar al estómago; es ideal para seguir una dieta equilibrada. Pero esto no es todo, la alcachofa está indicada para ayudar a tratar enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma o los cálculos de la vesícula biliar. También es digestiva.

Por último, hay que destacar otra propiedad: la alcachofa es un alimento afrodisíaco. Al menos, eso es lo que nos contaron los romanos y los griegos, cuando trajeron esta hortaliza a toda Europa. Seguro que hay much@s que con este último dato les he convencido definitivamente de lo bueno de esta hortaliza.

Ya ves que la alcachofa tiene muchos beneficios. Nuestro organismo agradecerá que le demos esta hortaliza y que la incluyamos en nuestra dieta.

Contenidos relacionados

57 comentarios en «Beneficios de la alcachofa»

  1. YURI LUA dice:

    TUVE QUE VISITAR EL HOSPITAL PORQUE ME DETECTARON HIPER TIROIDISMO Y MIENTRAS ESPERABA OTRA PACIENTE ME EXPLICO TODOS LOS BENEFICIOS DE LA ALCACHOFA Y QUEDE FASCINADA, ES EL SEGUNDO DIA QUE LA CONSUMO Y ESTOY MUY OPTIMISTA YA QUE TENGO SOBREPESO.

  2. Arnoldo Ramirez de los Reyes dice:

    Debido a que tuve hígado graso, consumo alcachofas, boldo, omega 3,6 y 9 y además tres cucharaditas de aceite de oilivo una en cada comida. he mejorado y volví a nacer,.Además no bebo licor, ni carne rojas, ni refrescos, ni leche o quesos y ejercicio físico y agua.

  3. GABRIEL DIAZ DIAZ dice:

    tengo la azucar alta deseo bajarla pero con algo naturista que me aconseja

  4. elsa paola dice:

    ase unos meses compre en un centro naturista unas tabletas de alcachofa pero no se sideba tomarlas antes de desparacitarme o despues, sufro mucho de extreñimiento e inflamacion en el estomago disen k por la gastritis k me recomiendan

    1. Ismael Enrique Bermúdez dice:

      Hola yo te recomendaría el producto que contien factor de transferencia que es muy bueno para la diabetes, pues actúa sobre el páncreas regenerándolo y devolviéndole las funciones que el realiza en condiciones normales, este producto se llama: Glucoach, es muy bueno y he visto muchos testimonios muy positivos del mismo si deseas saber algo más te puedes contactar conmigo y si estás en Colombia yo te lo puedo hacer llegar a cualquier lugar del país, te deseo una pronta recuperación y quedo pendiente de tus comentarios.
      mi correo: isebes.05@gmail.com , Ismael Bermúdez

  5. luar dice:

    estoy tomando alcachofa la verdad es genial siempre andaba inflamado hoy super pero me gustaria saber cuanto tiempo la puedo seguir tomando si hay consecuencias por consumirla meses seguido llevo 4 meses super

  6. RUBEN MARTINEZ dice:

    FAVOR DE INFORMAR SI EXISTE ALGÚN PROBLEMA DE TOMAR ALCACHOFA LÍQUIDO EN FORMA DIRECTA YA QUE SEGÚN DONDE ME LA VENDEN NO HAY NINGÚN PROBLEMA PERO SEGÚN UNA NUTRIÓLOGA DICE QUE SI SE TOMA FRECUENTEMENTE Y EN FORMA DIRECTA SE PODRÁ TENER UN REBOTE ESTO ESVERDAD ??? ESPERO SUS COMENTARIOS. GRACIAS.

  7. KARLA TORRES dice:

    BUENO YO TENGO 7 KILOS DE MAS Y NO PUEDO BAJARLOS MI TRABAJO ME IMPIDE TERER EL TIEMPO NECESARIO PARA SALIR A CORRER COMO ANTES & QUERIA SABER QUEIN CONSUME LA ALCACHOFA ES CARA TIENE EFECTOS SECUINDARIOS & CUANTAS ASTILAS SE TOMASN Y SON SUS EFECTOS NOTARIOS

  8. marina dice:

    megustaria saber si tomando las pastiillas de alcachofa m ayudarian en algo cn las manchas q tengo en la cara ojala m respondas gracias.

    1. gloria dice:

      es excelente el uso de la alcachofa para mejorar el melasma ,pra eliminar la ocronosis que es producida por un exceso en el uso de cremas que contienen hidroquinona.

  9. juan carlos dice:

    bueno yo tengo sobrepeso y mi trabajo me impide tener el tiempo su ficiente, para salir a correr,q siera saber si con sumo esa marabilla de alcachofa ,medara un buen resultado espero tu respueta

    1. guadalupe solares dice:

      hola soy lupita para que otro tipo de padecimiento puede ser util la alcachofa yo he ido al doctor y me a dicho que tengo artritis reumatica y estoy sufriendo mucho de dolory tambien e subido mucho de peso el doctor dise que la causa es el prenison que tomo me siento muy cansada quisiera que me dijeran si el alcachofa me ayudaria a ese problema espero su respueta pronto gracias

  10. hilda s dice:

    hola yo quiero tomar la alcachofa pero nose si sea buena para adelgazar

  11. silvia dice:

    puedo tomar alcachofa si estoy en tratsmiento
    para la deprecion? tomo lexapro de 10 mg. me urge saber
    gracias

  12. ADRIANA dice:

    ME COMENTARON QUE LA ALCACHOFA EN PASTILLAS O AMPOLLETAS ES LA CAUSANTE DEL HIGADO GRASO Y DE ANHIBIR LOS NUTRITIENTES AL ORGANISMO

  13. cecy de jutiapa guatemala dice:

    alguien me comento que la alcachofa es buena para adelgaza,compre una caja de ampollas y ya las empece a tomar, y en mi tercer dia empece a sentir menos ambre,pero por cuanto tiempo puedo tomarla, yo peso 285 lbs y si quiero adelgazar por mi salud.

  14. Claudia dice:

    Realmente la alcachofa es fabulosa, yo estoy consumiendo unos shosts par perder peso y la verda son muy buenos, me da poca ambre y he perdido 4 kilos

  15. sandra dice:

    quiero saber si puedo tomar alcachofa porq estoy en tratamiento de antideprecivo tomo ezentuis 5 y rivotril o,5 puedo ligalos con la alcachofa quiero rebajar 7 kilitos demas me urg saber graciasssss

  16. maria dice:

    Yo tambien quisiera saber si es verdad que baja de peso la alcachofa ,y si es verdad que wes la CAUSANTE DE QUE ASE GRASA EN EL HIGADO PORQUE DE LO CONTRARIO YO NO LA PODRIA TOMAR PUES ME AN DICHO QUE TENGO GRSA EN EL HIGADO POR FAVOR ALGUNA RESPUESTA SE LOS AGRADESERIA.

  17. ITATY dice:

    yo como que no queria creer pero me gano la curiosidad y me compre unas ampolletitas de alcachofa que creo se llaman alcachofa de laon y son muy buenos.

    ahorita llevo ya 4 kilos en un mes y pues la verdad si me siento muy contenta
    jejeje
    bueno pues esperoq ue les sirva

    1. pame blanacas dice:

      hola disculpa q te moleste ojala y me puedas ayudar, como te lo tomas, yo ya los tengo pero no se como tomarmelos en donde me los compre me dijeron que era despues de la comida 15 minutos ,pero e estado leyendo y dicen que es en ayunas porfa si me puedes ayudar te lo voy agradecer saludos y gracias

  18. marina dice:

    solo expliquen como debe de consumirse la alcachofa, por que creo q muy poca gente sabe la manera de consumo de esta planta tan rica, algunas personas dicen que en té, yo la pongo a vapor y la voy desojando y comiendo su carnita con un aderezo de aceite de oliva extra virgen con un poco de polvo de ajo, umm es deliciosa, pero verdaderamente desconocia sus propiedades, gracias.

  19. araceli dice:

    es verdad que sirve para bajar de peso .y cuanta cantidad debes tomar por cuanto tiempo

  20. Jacqueline dice:

    Me Recomendarón alcachofa, la toma como té y el resultado es muy bueno, por el motivo del colesterol y el trigliserio alto?

  21. guadalupe dice:

    yo quiero saber si me hago un licuado con la alcachofa natural como lo hago tiene que ser con agua o la alcachofa sin agua gracias

  22. adriana dice:

    quiero saber si la alcachofa en capsulas es buena para lo estre;ido

  23. magisol dice:

    yo tomo la aicachofa en the la pongo a hervir natural y me la tomo kmo agua 2 lt al dia y me he sentido muy bien es diuretica tambien la recomuendo.

  24. la chula dice:

    hola yo tengo 5 dias tomando la alcachofa y mesiento mejor espero sentirme mejor en unos dias mas siento quesi estoy bajando de peso

  25. adriana dice:

    yo quisiera saber si la alcasofa alluda a quitar un dolor en la boca del estomago gracias

  26. Alejandra dice:

    quisiera saber si dejando de tomar las pastillas se rebota,tengo miedo ke eso suceda,pues una chava de aki las dejo y reboto, realmente rbotas o solo me lo dijeron para asustarme??

  27. Xavier dice:

    Cual manera es mas comun de consumirla?

  28. Carlos Mario dice:

    A Gabriel Diaz Diaz que tiene el azucar alto te puedo asegurar que la bajas tomando chaparro con 5 hojitas de laurel 3 veces al dia. En un litro de agua colocas 2 palitos de chaparro y le agregas 5 hojitas de laurel hasta que hierva. La bajas la dejas reposar y tomas lo indicado anteriormente. ( El agua se pone de un color rojizo ).

  29. seydi dice:

    yo estoy empezando a tomar las ampolletas y ya quisiera que llegue el mes para ver los resutados

  30. Ramon dice:

    buenas tardes y dias mi pregunta es la sigiente las tabletas son lo mismo que la semilla orijinal surten el mismo efeto me tomo 2 en la mañana y 2 en la nuche en pese ledia de jueves 28 de abril estavien o mal mi correo es k2_@live.com.mx de atemano grasias

  31. ATILEDA dice:

    QUISIERA SABER SI FUNCIONA EYGUAL LA PLANTA ERVIDA DE ALCACHOFA PARA BAJAR DE PESO Y PARA BAJAR EL NIVEL DE LA GLUCOSA SANGINIA YOSE QUE SIRVE PARA DESENTOSICAR EL HIGADO Y DESINFLAMA EL RIÑON ES TOY TOMANDO LA ALCACHOFA ERBIDA LA FLOR EL QUE CANTIDAD DE AGUA AY QUE ERVIRLO

  32. ATILEDA dice:

    QUISIERA SAVER SIES IGUAL TOMAR LA ALCACHOFA EN PLANTA YO LO TOMO ERVIDO LA FLOR DE ALCACHOFA TENGO 8 KILO DE SOBRE PESO TENGO LACOLUNNA CON PROBLEMAS DE LOS DISCO NO DEBO SUBIR DE PESO NI DOS OCUATRO KILOS DE MAS PORFA MEGUSTARIA QUE ALGUIEN MERRESPONDIERA

  33. carlos trejo dice:

    bueno yo estoy tomando la fibra de alcachofa y las gotas de extracto de alcachofa , he sufrido siempre de colon irritado y quisiera saber en cuanto tiempo vere alguna mejoria llevo 2 semanas tomandolo.gracias por tomarce la molestia de contestarme.

  34. griss dice:

    hola soy gris y tengo 25 años, t tiene seis meses que di aliz a un hermosa bebe, pero me he dado cuenta que estoy super mega gorda beno demasiada panza,y quisiera saber que producto que contenga alcachofa seria mejor para bajar de peso sin perjudicar mi salud

  35. elizabeth dice:

    yo e consumido la alcachofa por 3meses y e bajado un total de 35-40lobras y me siento fantasticamente ligera.

  36. gloria dice:

    hola ami me diagnosticaron piedras en la vesicula quiero saber si la alcachofa en buena para mi padesimiento ,espero la respuesta de algun samaritano porfas y cuanto de vo tomar, y por cuantotiempo por su atencion gracias

  37. victor Manuel montero jimenez dice:

    Hola soy victor para q otro tipo de padecimientos puede ser útil la alcachófa yo he ido al doctor y me dice q tengo la presión y el colesterol y trigliceridos alto y tengo digestión lenta y estoy subiendo de peso me siento cansado y meda mucho sueño la alcachófa me ayudaría a controlar esos problemas espero su respuesta pronto
    Gracias

  38. carlita dice:

    hola yo quisiera saver como se toma y tambien si la alcachofa esta en guatemala pero tambien me gustaria saver en que precio xfavor diganme ke me gustaria tener un peso normal y un cuerpo bonito

    1. Anónimo dice:

      CARLITA:Alcachofa hay en gran cantidad en GUATEMAlA buscalas enlos Mercados,Mercado la Terminal, Central,Zona 11 y demas zonas, Segun dicen la Alcachofa es diuritica, es buena para bajar el colesterol, es antioxidante Baja de peso, pero debes de controlarte en cuanto empieces a tomarla, lo que no se como se prepara.Talves alguien te dice como usarla para el bien de la salud.

  39. mohit raghobeer dice:

    i need your specification alcachofa in english or french

    1. Elmer dice:

      CARLITA: te recomiendo la alcachofa,En Guatemala hay de todo, buscalas en los mercados:Central,Terminal, Zona 11 el Trebol,etc.Es diurética y te ayudará a bajar de Perso,controla el colesterol y amitiga el apetito.Saludes desde Toronto

  40. yenny dice:

    tengo una infeccion urinaria lo que quiero sabes es que si es bueno que tome durante un mes el mate de alcachofa

  41. Ismael Enrique Bermúdez dice:

    Hola yo puedo recomendarle un producto excelente para reducir de peso, a base de linaza, te verde, cromo, glucomanano tubérculo, vitamina b1 y b6, berenjena morada, entre otros, garantiza reducción de peso eliminando la grasa localizada y creando masa muscular, previniendo también cáncer de colon, de útero, de mama , de próstata entre otros ,disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos , si desea saber más del producto puede comunicarse conmigo al correo:
    isebes.05@gmail.com, Ismael Enrique Bermúdez , cordial saludo, quedo pendiente de sus comentarios

    1. daniela dice:

      hola ismael me gustaria saber esta receta para mi esposa el es diabetico tan solo tiene 32 años y su deabetis es juvenil

    2. María dice:

      Buenas tardes estoy interesada en el producto para bajar de peso
      a base del te verde espero su respuesta.

  42. Ismael Enrique Bermúdez dice:

    Hola yo te recomiendo un excelente producto para bajar de peso y además eliminar colesterol, triglicéridos y regulando la glándula tiroides, pues es a base de te verde, linaza, berengena morada, vitamina b1 y b6, cromo , glucomanano tubérculo, entre otros, además previene cáncer de : colon, próstata, matriz , mama y disminuye también los nuveles de azúcar en la sangre, para mayor infomración , puede escribirme a : isebes.05@gmail.com: ismael enrique Bermúdez, quedo pendiente de sus comentarios, cordial saludo

  43. MONY dice:

    hola enverdad la alcachofa es muy buena yo sufria de sobrepeso y tomandomela diaria y una muy buena dieta balaceada estoy bajando de peso claro no me mato de hambre pero estoy muy contenta con los resultados

  44. viridiana dice:

    quisiera saber si tomarme las ampoyetas de la alcachofa no hacen daño y si no hay rebote despues quiero bajar de peso

  45. ana maria dice:

    es muy interesante la pagina espero que siempre me informen gracias

  46. Fer dice:

    A mi me encanta la alcachofa y si encima tiene tantas propiedades mejor que mejor

  47. yuri dice:

    Entonces puedo cocer la alcáchofa y tomarla como ahíw de uso

  48. kathy dice:

    Buenos dias por favor me puede ayudar confirmando si es recomendable tomar alcachofa de laon para adelgazar???

  49. hector alvarez dice:

    kien me dice por fa si sirve para problemas de colon y cancer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *